Alerta verde

Los trabajos de exploración de lotes petroleros serán exonerados del estudio de impacto ambiental (EIA), como una medida para acelerar las inversiones en el sector hidrocarburos, anunció el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, provocando indignación y algunos cuestionamientos.

“En lugar de destrabar las inversiones, más bien las trabará. No toman en cuenta que la amenaza de daños al medio ambiente generará conflictos sociales, que trabarán aún más toda explotación petrolera”, advirtió el congresista Manuel Dammert, aduciendo que ninguna etapa de la explotación petrolera, “ni siquiera la de exploración debe prescindir de estudios de impacto ambiental”.

Entre tanto, para el experto en hidrocarburos Carlos Herrera Descalzi, lo que el ministro Eleodoro Mayorga quiso trasmitir es que “hay sitios con riesgos casi nulos que no necesitan de cálculos técnicos muy estrictos”. Sí, claro. “Mucha burocracia”.

Sin embargo, lo declarado por titular de Energía y Minas, no hace más que alertarnos ante lo que puede pasar en un futuro muy cercano respecto a la protección de los ecosistemas ubicados alrededor de los proyectos de exploración petrolera.

Recién  llegadito al gabinete y con la pata en alto. Foto: Presidencia
Recién llegadito al gabinete y con la pata en alto.
Foto: Presidencia

¡Ojo al piojo! La página de Facebook de la Presidencia del Perú publicó el comunicado del MINAM afirmando que sí habrá EIA para el sector de Hidrocarburos:

Ojo al Piojo - DIA

Pero “mágicamente” minutos después nos encontramos con este mensaje editado:

Ojo al Piojo - No DIA

¿Total?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =