¿Blindaje?

La desenmascararon. El exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe Vizcarra, reiteró en la Comisión de Ética que fue retirado del cargo porque se negó al pedido de la congresista Cenaida Uribe de renovar el contrato con la empresa Punto Visual para ubicar un panel publicitario.

Eso no es todo, el director de la unidad de gestión educativa del mencionado colegio, Marco Arriaga La Rosa, aseguró que cuando le entregaron la resolución que oficializó su salida del plantel, fue por presión política y no las denunció porque en ese momento no tenía pruebas.

En sus trece, Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte ratifica denuncias. Foto: El Comercio
En sus trece, Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte ratifica denuncias.
Foto: El Comercio

Sin embargo, el congresista Leonidas Huayama, curiosamente miembro de Gana Perú e integrante de la Comisión de Ética, dijo que hasta el momento no existen pruebas contundentes de una supuesta presión de la parlamentaria Cenaida Uribe, al exdirector del centro educativo. ¿Blindaje? No lo sabemos, lo que sí podemos especular es que la suerte de Cenaida, Gagó lo desea.

Entre tanto, la comisión de Ética decidió continuar con sus sesiones el próximo lunes, pero “coordinará” con los despachos de sus integrantes, para realizar una sesión extraordinaria esta semana. Entre los asistentes estarían, el gerente general de Punto Visual, Luis de Azambuja, a quien se le vincula sentimentalmente con Uribe tras confirmarse que viajaron juntos al extranjero hasta en tres ocasiones.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =