Hasta el cuello

Después de toda la presión mediática, y los sucesivos audios incriminatorios, al fin la bancada de Fuerza Popular decidió suspender de sus funciones parlamentarias a Julio Gagó (aunque se asegura que fue a su pedido). Todo esto se dió con bastante tibieza, ya que la lideresa fujimorista se da el lujo de criticar a Venezuela y la primera dama, pero de Gagó, ni pío, hasta ayer:

Luego de tomar conocimiento de la nota periodística emitida el día de hoy en el programa Sin Medias Tintas donde se dan a conocer nuevas denuncias contra el congresista Julio Gagó, como presidenta del Grupo Parlamentario de Fuerza Popular convoqué a una sesión extraordinaria de bancada.

En dicha reunión, el congresista Julio Gagó presentó sus descargos y solicitó al grupo ser separado de nuestra bancada hasta que culminen las investigaciones del caso, pedido que ha sido aceptado por el grupo parlamentario, por lo que a partir de la fecha se encuentra suspendido temporalmente.

Para el ex oficial mayor del congreso, José Cevasco, el probable futuro de Gagó no sería nada alentador:

“En principio debería tener una sanción de carácter ético. Los parlamentarios están sujetos al reglamento del Congreso y al reglamento de ética, en donde se establece que debe tener una conducta intachable”, comentó.

Cevasco señaló que la Comisión de Ética puede aplicar una sanción de 120 días de legislatura sin goce de haber, sin perjuicio de que la comisión pueda presentar una denuncia de carácter constitucional, o sea que establezca ilícitos penales que permitan una inhabilitación, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Es probable que le siga los pasos al congresista Urtecho, porque si él ha establecido toda una mecánica para evadir las normas del reglamento, lo pueden desaforar”, indicó el exoficial Mayor del Congreso.

Al parecer Gagó si tendría respaldo fujimorista que no vendría de Keiko necesariamente. Foto: Tuteve
Al parecer Gagó si tendría respaldo fujimorista que no vendría de Keiko necesariamente.
Foto: Tuteve

Tiempos oscuros se acercan para el legislador Julio Gagó, y esta vez, parrafraseando sus informerciales, los peruanos no pedimos mucho, solo lo justo: la ley.

Link: A la fiscalía

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =