Serruchos nacionalistas

El congresista huanuqueño Josué Gutiérrez, ajá, el que viajó con Alexis Humala a Rusia, tomando el nombre del presidente Ollanta Humala para negociar con los rusos acuerdos sobre energía, pesca, turismo y defensa (lo recuerdan, ¿no?); Josué Gutiérrez, pues, el que hace poco presentó el proyecto de ley para bautizar el espacio aéreo peruano como: “Cielo del capitán José Abelardo Quiñones” ¡Brillante idea!

Bueno, ese congresista sería el serrucho de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, su paisana. Dicen que Gutiérrez habría filtrado la acusación sobre los vínculos de Omonte con la empresa Cemento Amazónico que tiene una concesión minera en Huánuco.

Recordemos que en agosto del año pasado, Gutiérrez viajó a Huánuco para recoger denuncias de los pobladores del distrito de Luyando y comprobó algunas irregularidades de la empresa minera. Después presentó un informe ante el Congreso, pero fue archivado.

Ya saben quién manda aquí. Foto: Revista VelaVerde
Ya saben quién manda aquí.
Foto: Revista VelaVerde

Ahora el parlamentario descarta tajantemente esa especulación y añade que en tanto Omonte tenga el respaldo del presidente Humala, Gana Perú va a respaldarla. “No habrá divisiones ni entredichos, ni nada por el estilo”, añadió.

Sin embargo, la titular de la Mujer, reconoció que Gutiérrez “contribuyó a que se desinformara a la población”.

¿Y qué podría pasar? Según la Revista Velaverde, Gutiérrez Cóndor tiene la venia de Nadine Heredia. Se lo ganó con mucho esfuerzo. Él hizo lo posible para hacer aprobar los proyectos que enviaba Luis Miguel Castilla –a quien César Villanueva identificó como “el ministro de la primera dama”–. Para eso, Gana Perú lo colocó en la presidencia de la Comisión de Presupuesto.

Asimismo, con sus votos en la Comisión de Economía, a la que también pertenece, logró hacer abortar los proyectos que Castilla no quería que vieran la luz (¿verde?).

¿Y Omonte? Pues ella señaló que estaría dispuesta a dialogar con la esposa de Ollanta Humala: “Si me llama escucharía a Nadine Heredia”, aseguró.

Tal vez nada de esto pasaría si ella tuviese aunque sea un selfie junto a la presidenta Nadine que opaque la fotazo que se tomó Gutiérrez. ¡Ojo al piojo! Presidenta del… “Partido Nacionalista”, sí claro.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 9 =