100 años de Burroughs

El 7 de noviembre de 1981, el escritor estadounidense William S. Burroughs (1914-1997) hace su primera aparición en la televisión nacional de su país en Saturday Night Live (SNL). El popular programa de sketchs cómicos que sigue en emisión y es uno de los más vistos en los EE.UU.

La aparición del legendario escritor en este programa, pese a que SNL no es precisamente el tipo de programa cómico al que estamos acostumbrados en Perú, nos ayuda a comprender que el interés y la importancia de Burroughs trasciende el universo de las letras. Su figura y legado es parte fundamental de la cultura de masas y del mundo como lo conocemos hoy.

Burroughs en SNL leyendo fragmentos de Naked Lunch y Nova Express (1981)

Con este pequeño especial multimedia celebramos los 100 años del nacimiento William Lee (alter ego). También conocido como Old Bull Lee (Burroughs, en la ficción narrada en On the Road por Kerouac, su “discípulo” e íntimo amigo).

Un homenaje a una figura controversial (homosexual y drogadicto confeso) que se encargó de zamaquear con su pesimismo y embriagante irreverencia las letras, la sociedad y la cultura popular del autoproclamado país del “sueño americano”. Y por ende, también la cultura pop global.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 7 =