Es ¿salud?

En nosocomios como Sabogal, Angamos, Almenara y Rebagliati faltan espacios y los pacientes son atendidos hasta en los pasadizos. Es evidente la carencia de medicinas, inclusive las enfermeras tienen que prestarse jeringas y aguja. Al parecer no hay dinero para revertir esta situación… pero sí hay dinero para realizar contrataciones dudosas y para pagar liquidaciones como si se tratase de víctimas de un despido intempestivo.

En el año 2010, una polémica denuncia reveló que las cifras de todos los funcionarios que habían hecho este cobro irregular podía llegar a S/.17 millones. Lo increíble es que algunos de estos funcionarios hoy están de regreso en EsSalud bajo el conocimiento de su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo.

Quizá por eso, luego de la emisión de un reportaje en Frecuencia Latina, Baffigo, indicó que el tema es un “refrito”, ya que el mismo Poder Judicial se ha pronunciado varias veces. Argumentó que las personas que han recibido la indemnización lo han hecho porque están en su derecho. (¿En su derecho?)

Sin embargo, lo que comenzó como una entrevista normal, fue transformándose en una acalorada discusión. Baffigo quiso refutar el reportaje con el código de ética pero las cosas se salieron de control y ella se ofendió, argumentando que Lúcar le había dicho ‘incompetente’ entre líneas.

Al final de la entrevista la funcionaria dejó más dudas que certezas.

Cabe resaltar que el Sindicato Mixto Centro Unión de Trabajadores de EsSalud de las Redes Asistenciales Almenara, Rebagliati, Sabogal, Sede Central y Salud Renal en conjunto exigieron hace poco que los pacientes asegurados deben ser la prioridad en la seguridad social. A través de un comunicado, aseguraron que “la actual gestión no ha tenido la capacidad, decisión y voluntad de resolver los grandes males de EsSalud”.

Para muestra un botón:

Pacientes son atendidos en los pasadizos. Foto: Perú21
Pacientes son atendidos en los pasadizos.
Foto: Perú21

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =