¡Se acabó la china!

No habrá más cobradores a quien regatear. Pago de pasaje se otorgará al propio chofer. Sistema “cobro sin contacto” será implementado cuando cada corredor comience a funcionar.

El costo será similar al del Metropolitano y se conocerá una vez que se firme el contrato con cada consorcio.

Al respecto, el regidor (PPC) Jorge Villena dijo a Ojo al Piojo que el proceso de licitación tuvo muchas quejas básicamente por el exceso de trámites engorrosos que produjo una “descalificación” de muchos competidores, y en las etapas finales, han pasado tan pocos que prácticamente ha quedado un postor por cada paquete o tramo de ruta.

“Obviamente si no hay competencia se ofrecerá el precio de S/2.5 porque no hay quién ofrezca menos. Todo indica que eso está pasando. Además, apareció un audio donde asesores de empresas postoras se ponen de acuerdo en qué rutas no cruzarse”, acotó.

Entre junio y julio de este año comenzará a funcionar el corredor 3 (Arequipa – Garcilaso – Tacna) En setiembre deben empezar el corredor 1 (Panamericana Norte – Evitamiento – Panamericana Sur) y el 4 (San Juan de Lurigancho – Vía Expresa – Brasil). En diciembre, entrarán el 2 (Javier Prado – La Marina) y el 5 (Carretera Central – Venezuela)

“En este momento, ya salimos del modelo de empresas chicas, de 40 unidades, y pasamos a un modelo de empresas grandes, de 600 unidades como mínimo, que van operar en condiciones diferentes”, dijo el presidente del Directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García y aseguró que se cumplirá el cronograma de implementación.

Con estas medidas, ¿crees que se acabará con el caos vehicular en Lima?

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