De vuelta al ruedo

Elsa Malpartida, conocida no por sus virtudes políticas, sino por irrumpir abruptamente en el Congreso en junio del 2006 para impedir la ratificación del TLC, además, por su vinculación con el mundo cocalero y con Sendero Luminoso, está en campaña. Huánuco – según ella – necesita integración y desarrollo, y ella como “presidenta regional” lo puede lograr. Conozcamos algunos las huellas que dejó su paso por el Congreso y por el Ministerio de Vivienda:

Nadie la para. Foto: Facebook Elsa Malpartida
Nadie la para. Foto: Facebook Elsa Malpartida

– La exparlamentaria andina, fue acusada por la Fiscalía junto a Nancy Obregón por el delito de colaboración con el terrorismo, aun así confirmó que Ollanta Humala la invitó a que postulara al Congreso en 2006 por el Partido Nacionalista.

– Fue además coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos en el Ministerio de Vivienda. Renunció debido a las críticas por su baja calificación para las funciones que desempeñaba.

– -Confesó que en 1989 fue nombrada por Sendero Luminoso como mando logístico del caserío de los Milagros, en Tingo María (Huánuco). Sin embargo, negó haber conocido o tenido alguna relación con el camarada ‘Artemio’. Además, negó las versiones que denuncian que el líder terrorista le haya entregado dinero para financiar su campaña electoral.

– -Según el diario Expreso, la cocalera Elsa Malpartida confirma ‘el respaldo desde el penal’ de Antauro Humala a su candidatura para la presidencia regional de Huánuco con el apoyo de las bases etnocaceristas.

– Entre tanto, Malpartida aseguró que seguirá perteneciendo al Partido Nacionalista hasta que el presidente Ollanta Humala le pida que dé un paso al costado. Además asegura no tener ningún problema a que el Poder Judicial la investigue, ya que dijo que ella “no es ni narcotraficante ni terrorista”.

Ojo al Piojo - Elsa Malpartida

Ojo al Piojo:

Pese a las acusaciones sobre colaboración con el terrorismo, el entonces candidato Ollanta Humala invitó a Malpartida a ser parte de su lista al congreso.
Pese a las acusaciones sobre colaboración con el terrorismo, el entonces candidato Ollanta Humala invitó a Malpartida a ser parte de su lista al congreso. Foto: Perú21

Al parecer nadie la para en su campaña. En su cuenta de Facebook se pueden observar varias fotografìas en donde se le observa en una muy fuerte campaña proselitista.

¿Nadine le dará luz verde?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − one =