¿Borrachita de poder?

Nadine Heredia vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Luego de sus controversiales declaraciones como flamante presidenta del Partido Nacionalista y Primera Dama de la Nación, diversos congresistas emitieron su opinión, algunos preocupados por un posible uso de recursos públicos para impulsar su eventual postulación a la Presidencia el 2016.

Por ejemplo, para el parlamentario fujimorista Julio Gagó, Heredia respondió a la entrevista hecha por el Diario La República como Primer Ministro del Estado. “El premier ha sido opacado. No sé qué pasa con César Villanueva, seguro debe estar pensando en renunciar”, cuestionó.

Al respecto, la ministra de la Mujer y congresista oficialista, Ana Jara – quien casi siempre es acompañada por Nadine Heredia en sus actividades políticas en el interior del país. – aseguró que la esposa del Presidente de la República, no “mezclará” sus funciones. “Cuando ella haga labor partidaria viajará con la suya y sin compañía de ningún funcionario del Estado”, acotó.

¿Contradictorio? Para Jara Velázquez no es así porque “Nadine es una propagandista por excelencia”, y por esa razón ella la acompaña a sus actos como titular de la Mujer.

Sin embargo, Gagó discrepa con lo dicho por Jara, ya que para él existe una “incompatibilidad” en las funciones de Heredia. “Las personas no solo la ven como presidenta del Partido Nacionalista sino como Primera Dama de la Nación. En este ‘cogobierno’ debe haber ética”, demandó.

Entre tanto, el exministro y dirigente de Perú Posible Juan Sheput consideró que el presidente Ollanta Humala debería convocar a las elecciones regionales y municipales “cuanto antes”, porque desde ese momento, Heredia, al ser presidenta de su partido, no podrá participar en ninguna actividad oficial.

“Si Humala espera hasta el último momento para convocar a elecciones, va a permitir que su señora haga proselitismo político con recursos del Estado, por medio de los programas sociales”, refirió en RPP TV.

Ojo al Piojo:

Nadine dixit:

“Voy a trabajar políticamente desde mi partido. Y cumpliendo el rol de Primera Dama”.

“A veces nos reunimos (con los ministros), conversamos sobre cómo va el gobierno. Doy mi punto de vista

¿Existe algo oculto o explícito en las frases de Nadine Heredia? El tiempo lo dirá.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 7 =