¿Luz verde?

Hoy, el Departamento de Ingeniería Forense de la Policía Nacional del Perú, ha dado a conocer un dictamen pericial realizado a la ya célebre grabación de la “luz verde” difundida en julio pasado por un programa de televisión . Dicho dictamen señala que “que el audio de 13 minutos y 07 segundos difundido por “Panorama” en julio último, arrojó positivo para la edición y manipulación”. Según reseña el diario el Comercio:

“(En) dicho archivo de audio presentado en un reportaje televisivo de Panamericana Televisión la señal se encuentra degradada y editada…”, refiere el documento al establecer el origen desconocido de la grabación.

Sostiene además que los minutos de conversación provienen de una “fuente de mayor duración y han sido seleccionadas y presentadas en segmentos. También se aprecia ruido ambiental (alerta de celular, ruido mecánico suave), indicativo de que se ha efectuado desde exteriores”.

Concluye que la señal empieza y finaliza con cortes abruptos, “lo cual demuestra una manipulación grosera”.

El informe concluye que  el examen pericial arrojó negativo en el reconocimiento de voz y que “no es posible determinar la autoría del hablante ni la autenticidad de los diálogos”.

Hasta ahí todo bien, pero recordemos que Cateriano había admitido que no solo coordinaba temas con la primera dama, sino que aceptaba una intromisión en sus comunciaciones generada por ese audio, ergo, es su voz.

Recordemos las curiosas explicaciones que el aún ministro de Defensa dió en su momento.

De nuestro archivo: Nos habíamos chuponeado tanto… y es normal

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =