¿Y los alumnos?

Nada está dicho. El proyecto de la Nueva Ley Universitaria seguirá debatiéndose – tras 17 largos meses – porque aún no es aprobado en el Pleno del Congreso, y quizá ahí sufra o goce de otras modificaciones; sin embargo, la polémica en torno a la intervención del Gobierno en la educación a través de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu) continuará despertando suspicacias.

La oposición, junto a los rectores, y recientemente el expresidente Alan García cuestionan que el proyecto vulnere la autonomía de los centros de estudios superiores.

“Seguramente la educación universitaria en el Perú no es la mejor, pero no pueden ponerse soluciones que signifiquen empeorar su situación, ni mucho menos ponerla bajo una bota o bajo el poder político”, increpó García.

Y es que, de aprobarse el proyecto, el Gobierno podría decidir en última instancia sobre la organización, autoridades, presupuesto, carreras y currículos de cada institución. Incluso, estaría abierta la posibilidad de acallar cualquier movimiento político que surja en ellas.

Empero, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, aclaró que “el gran cambio – en la norma – es que todo gira en torno a la calidad”. Lo anecdótico y a la vez preocupante es que sea el mismo defensor del proyecto quien no sepa escribir bien la palabra “haya”. ¿Habrá estudiado Mora en alguna institución nacional o particular?

Ojo al Piojo:

– Ley Universitaria: solo ocho carreras han sido acreditadas en el Perú

– Alan García sobre ley universitaria: “Es un retroceso a la libertad de pensamiento”

– Daniel Mora: Nueva Ley Universitaria evitará más estafas a estudiantes y padres de familia

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 4 =