La primera víctima

Tras aceptar que conoce al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, el congresista oficialista, José Urquizo, fue suspendido de la bancada de Gana Perú hasta que se esclarezca el caso. La decisión se tomó en base al pedido del propio legislador.

El evidente deslinde que efectúa el gobierno con el caso López Meneses, contrasta con la demora en la conformación de la comisión investigadora en el Congreso, y la posible falta de neutralidad en las investigaciones puesto que para la oposición, un voto a favor del oficialismo sería el de García Belaunde, cuya bancada es considerada “el equipo B” del nacionalismo.

Además de sus conocidos aliados: Josué Gutiérrez –el mismo que acompañó a Alexis Humala en el viaje a Rusia–, el toledista Casio Huaire y el solidario Enrique Wong, quien ha venido respaldando con su voto al oficialismo.

Quizá no fue suficiente para el presidente Humala calificar de “basura y delincuente” al mencionado exoperador. Recordemos que aún el 60% de la población se mantiene escéptica en su no vinculación con este caso, según Datum Internacional.

Entre tanto, este miércoles, se iniciará las investigaciones en el Congreso. Los primeros citados: la periodista Cecilia Valenzuela y el alcalde de Surco, Roberto Gómez, quien explicará sobre las cámaras de seguridad municipal instaladas cerca a la casa de López Meneses, considerado el “el delfín del doc”.

Ojo al Piojo:

– Cómo López Meneses controló la inteligencia del Ejército, y manejó por lo menos a un comandante general

– Pedirían que Ollanta Humala declare sobre el caso López Meneses

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =