¿El nuevo outsider?

Abandonó las clases de Derecho en la Universidad de Lima por asistir a las de cocina en la Cordon Bleu de París, desilusionando tal vez a su padre, un exsenador y activo militante de Acción Popular. Sin embargo, aún nada está dicho, pues el reconocido chef, Gastón Acurio, está tentado en postular a la presidencia en 2016. Quizá ese sea el toque que faltaba en la política peruana.

Recordemos que en el 2009 – cuando fue elegido “El peruano del año” – también intentaron convencerlo para que sea candidato a la Alcaldía de Lima en los comicios del 2010.

Acurio, expresidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), es propietario de numerosos restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales han devenido en franquicias. Además de una cadena de pastelería y productos delicatessen de diseño.

Sin duda, su éxito empresarial es indiscutible, pero su labor social también lo es. Su primer proyecto de integración para ofrecer un futuro laboral a jóvenes sin recursos fue el Instituto de Cocina de Pachacutec, donde además de cocina los alumnos se preparan para el servicio de sala y sumillería.

Sus colegas internacionales manifestaron su apoyo a la iniciativa y expusieron junto con él en la ONU los argumentos que pueden hacer que la cocina sea un arma contra la exclusión social y el desarrollo económico en Latinoamérica.

Por todo ello, el legislador acciopopulista García Belaunde consideró que Acurio sería “un gran outsider”.

Con esta posible participación en nuestras elecciones presidenciales, la mesa está servida.

Ojo al Piojo:

– Gastón Acurio a Alan García: Querer ser presidente por tercera vez es una ambición

– Todas las frases políticas del flamante candidato: Pensamiento Gastón

– García Belaunde: Gastón Acurio es bienvenido a Acción Popular si decide postular el 2016

– Sheput sobre Gastón Acurio: No basta ser buena gente para ser presidente

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + two =