Salvador Heresi candidato

La primera candidatura oficial a la alcaldía de Lima, elecciones que se realizarán en octubre del 2014, es la de Salvador Heresi, actual alcalde de San Miguel, quien enfrentará esa elección por las filas de Perú Más, el novísimo y aún nonato – al menos legalmente- partido de Pedro Pablo Kuczynski.

Por cierto, los nuevos PPKausas tienen fe, que el partido será inscrito por el Jurado Nacional de Elecciones:

“Se ha declarado fundado el recurso de apelación, porque la ley no puede tener efectos retroactivos y solamente nos falta recabar unas muy pocas firmas, con lo cual, en los próximos días deberíamos estar dando la buena noticia al país”.

¿Pero, cómo llega el ex cantante de rock y favorito alcalde de Alan García a esta aventura? Recordemos que sus ambiciones de hacerse con el sillón de Nicolás Rivera el Viejo, datan de 2010, cuando en un arranque visible de piconería renuncia a su partido el PPC, porque éste prefirió que la candidata a la alcaldía sea su lideresa casi histórica, Lourdes Flores, el final de todo esto es harto conocido.

Ojo al Piojo - Salvador Heresi - Alan García
Heresi era el alcalde preferido del expresidente Alan García, hasta estuvo en el bolo para ser ministro de Vivienda, cargo que recayó al final a su colega Fracis Allison. Foto: Perú21

Luego, ya independiente, ha llevado una relativamente exitosa gestión frente al municipio de San Miguel, no obstante varias acusaciones de desbalance patrimonial, e intercambio de favores y familiares con el municipio del Callao.

Mientras que un grupo de vecinos de San Miguel, piden que se investigue a su alcalde por mala gestión frente al tramo de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción. Y otros vienen denunciando desde 2007 que un complejo deportivo (construido con fondos públicos sobre un terreno de propiedad privada) está situado sobre una zona comercial.

Bueno, en todo lugar se cuecen habas. Vamos a ver cómo le va al primer candidato a la municipalidad de Lima Metropolitana, solo recordar que No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 1 =