Qué hay detrás del caso López Meneses

¡De nunca acabar! Nuestros padres de la patria continúan sin ponerse de acuerdo, esta vez en el polémico caso del operador político del montesinismo, Oscar López Meneses, quien recibió resguardo policial en su domicilio durante este gobierno.

¿Por qué aún no se investiga nada? El problema son los cupos debido a las discrepancias por el reglamento interno del Congreso de la República que dice que toda comisión investigadora debe de tener de cinco a siete integrantes como máximo, lo cual significaría un dolor de cabeza, ya que en el Parlamento existen ocho bancadas. Por ende, bajo el criterio de la proporcionalidad y pluralidad (artículo 34 y 88 del mencionado reglamento) los excluidos serían los integrantes del  partido de Concertación Parlamentaria, por contar con solo seis congresistas entre ellos los apristas.

Sin embargo, no es tan difícil encontrar el verdadero quid del asunto: ¿Qué grupo político debe investigar un hecho que ha ocurrido en este gobierno? ¿El oficialismo y sus aliados o la oposición?, preguntas sencillas de responder siempre y cuando nuestro presidente no tuviese realmente nada que esconder.

Ojo al Piojo:

– Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria):

“No nos sorprendería que ahora aparezcan vírgenes que lloran y cualquier psicosocial que esté a la mano para distraer la atención del caso López Meneses, y el gobierno le va a echar mano a eso”.

– Julio Arbizu (Procurador Anticorrupción):

“Hay un intento de boicot contra el presidente de la República, al tratar de vincularlo con el caso López Meneses”.

– Julio Gagó (Fuerza Popular):

“Es imposible que este gobierno no sepa quién dio la orden. Esto ha pasado a ocho cuadras de la casa del presidente Ollanta Humala. Él ha pasado constantemente dejando a su hijo Samín en el nido. Que no haya visto la seguridad no lo creo”.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − seven =