Una curiosidad sobre la creatividad de #Massé

#IntervenganAPDAYC  no es solamente una campaña que ha tenido gran acogida en las redes sociales sino que las ha desbordado, llegando incluso a los medios tradicionales y lo más importante, ha llamado la atención de nuestra clase política, tanto así que después de haber sido abordado el tema en el Congreso de la República, se está analizando llevar a cabo acciones reales como esta reacción algo tardía del Indecopi.

Pues bien, entre todos los cuestionamientos  que tiene el cuasi-vitalicio presidente de Apadayc, Armando Massé, se encuentra el del financiamiento de una maestría pagada por acuerdo unánime del Consejo Directivo, del cual forma parte el propio Massé. Esta maestría seguida en la escuela CENTRUM de la Universidad Católica le costó a Apdayc, es decir a los casi 8000 asociados, la friolera de 17,159 dólares.

Buscando información, nos topamos con la página del Sistema de Bibliotecas de la PUCP, donde se pueden revisar los trabajos de investigación y tesis que los alumnos, tanto de pre-grado, como de post grado realizan para obtener una titulación. Y nos llamó la atención un detalle por decir al menos curioso. Cuando revisamos la tesis que hizo Armando Massé para obtener el grado de máster encontramos el siguiente trabajo. (Por motivos de política educativa de dicha universidad solo hay acceso a los nombres de los trabajos):


Ojo al Piojo - Massé

Sobre esta investigación, el mismo Massé ha afirmado que la entregó a Apdayc para que pueda ser utilizada en beneficio de sus asociados. Hasta ahí todo bien, pero seguimos buscando y encontramos este título sobre un trabajo de un grupo de docentes del mismo centro de estudios, realizado hace 4 años, osea, antes que el de Massé:

Ojo al Piojp - Massé copión

No estamos diciendo el trabajo del presidente de Apdayc sea parecido, similar o una copia que el del grupo de profesores que publicaron antes que él (no tenemos como saberlo al no ser pública dicha información), pero al menos nos llama la atención la similitud del caso, del nombre y del tipo de estudio. Armando Massé, se regodea mucho últimamente acerca de su capacidad creativa, lo que lo lleva a ganar cuantiosas regalías. Al menos en este caso ese genio no le dio para tanto. Debería pagar al menos derechos de autor por el nombre de su tesis a los otros investigadores.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =