La “Ley Antauro”

Foto: Diario El Comercio

Jueves 10 de octubre. Todos los peruanos estaban atentos al simulacro de sismo nacional. Minutos antes, el congreso aprobaba en segunda votación la ley 2645 sobre beneficios penitenciarios: la también llamada “Ley Antauro”.

Esta ley, propuesta por el solidario Virgilio Acuña –el mismo que se refirió a su compañero de bancada Michael Urtecho como cojo, ciego, manco”-, pretende “corregir” algunos aspectos de la Ley contra el Crimen Organizado” en vista de que se recortaban beneficios penitenciarios.

La ley, aunque no tiene carácter retroactivo, ha generado diversas críticas puesto que, según sus detractores, sería una nueva artimaña para beneficiar a Antauro Humala. Desde la otra vereda, los defensores de la ley insisten en la necesidad de apostar por condiciones que permitan la adecuada resocialización de los reos.

Ojo al Piojo - Ley Antauro

Ojo al piojo:

– Martha Chávez –que en primera instancia criticó duramente la ley- es la única fujimorista que votó a favor.
– Mauricio Mulder le ha pedido al PPC que explique por qué han apoyado una ley que claramente busca favorecer a Antauro Humala.
– El proyecto no fue firmado por SN: desde Solidaridad Nacional (SN) aseguran que el proyecto de ley es una iniciativa personal de Acuña y no de la bancada.
Acuña fue reemplazado por Gustavo Rondón como vocero de SN.
– Los que defienden la ley aseguran que se busca resocializar a los reos; y, a su vez, enmendar un error jurídico que endureció las condiciones penitenciarias.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =