Villafuerte, el poder en la sombra

Adrián Villafuerte Macha, es un hombre cuya carrera ha estado constantemente en ascenso pese a que su estancia en la escuela militar nunca fue precisamente sobresaliente. Hoy por hoy, sin embargo, es señalado como el hombre que tiene el verdadero poder en las sombras.

Luego de Ollanta – y claro está, Nadine- solo Villafuerte puede estar incluso por encima de los ministros de defensa y el interior. Basta con recordar que tras el atentado narcoterrorista en la Base Kiteni, Ollanta puso su entera confianza en este coronel en retiro para recoger información en la zona. Es decir, Villafuerte estuvo en el lugar de conflicto mucho antes que cualquier otro ministro e incluso recibió los saludos protocolares de los soldados de la zona.

Villafuerte es además quien posee un voto importantísimo en la designación de altos cargos de las Fuerzas Armadas. Gracias al amplio conocimiento que posee de estas instituciones, es él quien sirve de nexo directo entre Ollanta y las fuerzas castrenses.

De militar con pocos logros a jefe de logística y seguridad durante la primera campaña presidencial de Ollanta. Luego, da el salto a la actividad política partidaria y llega hasta el puesto de consejero en temas de defensa y seguridad interna (secretarias,oficina en palacio y 15000 soles de sueldo incluidos). Sin olvidar que durante los años noventa fue secretario del Grl. César Saucedo (mano derecha del el ex asesor Vladimiro Montesinos).

Adrián Villafuerte (gafas pequeñas,discreto y muy leal), apodado “el ácido” por sus compañeros de promoción del ejército, es sindicado como responsable en las sombras de las supuestas acciones de persecución política de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Ojo al Piojo - Villafuerte

No te quedes callado ¡Comenta!