Carlos Arana: “Le diría a Tejada que aprenda lo que es el Estado”

Foto: Perú 21

Hace más de un mes publicamos un artículo sobre Carlos Arana: líder aprista, ex jefe de FONCODES y otrora responsable del controversial programa de ayuda social del segundo gobierno de Alan García:  Agua para Todos.

En aquel informe recogimos las principales denuncias en las que Arana se vio vinculado. Denuncias que tenían como factor común contrataciones sospechosas durante su corto tiempo como director en Agua para Todos (15 días en el cargo) y durante su participación como miembro del directorio de Sedapal.

Aquí, unas cuantas líneas resumiendo los casos en los que la Megacomisión considera que está implicado.

En Agua para todos:

  • Kathia Loayza, empleada de confianza de la empresa que tiene su padre y hermano, es contratada por el consorcio Sargento Lorentz.
  • Su hermana Georgina Arana consigue trabajo dando capacitaciones.

En Sedapal:

  • Contratación de casi 20 trabajadores. Todos ellos con carné aprista.

  • Desvío de dinero para el programa Agua para Todos (800 millones).

La clave para entender estas acusaciones: la constructora MPM. Empresa que es parte del consorcio Sargento Lorentz y tiene como dueños a  dos militantes apristas. Lo cual -ya que este consorcio obtuvo el contrato para ejecutar obras de Agua para Todos- detonó las suspicacias.

¿Arana habría favorecido a los compañeros de Alfonso Ugarte, familiares y conocidos para obtener contratos y puestos de trabajo del estado? Tras unos días de publicarse el artículo que mencionamos al inicio, Arana se comunicó con nosotros para hacer su descargo. Aquí la entrevista.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!