¡Déjenme explicaaar!

¿Pero lo hizo? Las declaraciones dadas anoche en una canal de televisión, han terminado por enredar aún más al ex presidente de la República, Alejandro Toledo en el caso de compra de propiedades por parte de su suegra Eva Fernenbug.

Lo único que ha aceptado como error fue “no dedicarle tiempo a persuadir” -a su suegra- “de que no haga inversiones en el Perú” porque ello podría haber llevado a levantar suspicacias. ¡Y qué suspicacias!, sobre todo porque las versiones del ex presidente fueron cambiando de forma conforme iban pasando los días, primero que la suegra tenía mucho dinero, luego que se hizo un préstamo bancario, y finalmente que el del dinero fue Yosef Maiman, el recordado acompañante de Toledo en el episodio “las manos en el hielo” del Brisas del Titicaca.

Toledo, asegura que desconocía inicialmente, de la operación de compra de inmuebles de Fernenbug, y desmintió que se trate de una acción para no dejar propiedades como herencia a su hija Zaraí “es una afirmación mezquina y no la voy a permitir” aseguró el líder de Perú Posible. Pese a ello la conformación de la empresa Ecoteva Consulting Group en Costa Rica, y la participación de personas humildes para constituirla siguen llamando la atención.

Tenemos más dudas que certezas. Toledo ha aceptado la invitación que le realizó la comisión de Fiscalización del Congreso de la República este lunes, “Acudiré cuantas veces me llamen a declarar, porque no tengo nada que esconder”. Esperemos que ahora sí tenga algo claro que decir.

Links:

  • Salen más casas: Mujer denuncia a Alejandro Toledo por estafarla con casa para Lady Bardales
  • ¿Quién es Yosef Maiman?

No te quedes callado ¡Comenta!