Susy, soy tu número cinco
Susana Villarán logró inscribir su candidatura a última hora, 15 minutos antes de la media noche, pero por todo este escándalo hubo un detalle que casi pasa desapercibido. Pilar Freitas Alvarado postula para regidora de Lima con el número cinco en Diálogo Vecinal.
Freitas es actual regidora metropolitana de Lima, y antes fue ocasional defensora del Pueblo hasta que tuvo que salir al desmoronarse la “repartija”.
Esto sucedió en julio del año pasado, cuando las principales bancadas del Congreso hicieron acuerdos bajo la mesa de para designar a los magistrados del Tribunal Constitucional, el presidente del BCR y el Defensor del Pueblo. Freitas fue la candidata de Perú Posible.
Pero ese no es su peor antecedente, sino su gestión en la Fundación Canevaro, una institución con fines altruistas . Se le acusa de cambiar los estatutos de la institución para permanecer en el cargo, meter a sus allegados en la dirección y “embolsillarse” algunos miles soles.
Freitas Alvarado también habría sido destituida como superintendente de Registros Públicos en 2007, por supuesta negligencia en el cargo. Ella asegura que salió limpia del caso.
Pero se dice que en el 2000 participó en el caso de las firmas falsas para inscribir a Perú Posible ante el Jurado Nacional de Elecciones en las elecciones de ese. Rolly Dávila, uno de los fundadores de PP, la acusó de usarlo para obstaculizar la investigación.
Además, cuando fue procuradora del Poder Judicial durante el gobierno de Alejandro Toledo, Freitas recibía ingresos simultáneos de otras instituciones estatales, como Osiptel, Enaco, Tans Perú y el IRTP.
Y si nos remontamos más años atrás, se dijo que Freitas sirvió al SIN y Vladimiro Montesinos cuando también era procuradora. El ex presidente del directorio de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, aseguró que ella era la encargada de perseguirlo judicialmente a finales de los 90.
Villaran dice q esta contra los corruptos pero pone en su lista a Pilar Freitas sindicada por Baruch Ivcher como colaboradora de Montesinos
— Beto Luis (@Betoluis123) julio 8, 2014
Si Susana Villarán es reelecta, Pilar Freitas sería regidora sí o sí por estar entre los primero de la lista. La “Tía Regia” sigue saboteando su propia campaña.
También te puede interesar:
Autor: Christian Rivera