¿Los homosexuales no tienen derechos?

“Temas como la unión civil buscan cambiar la naturaleza de una familia porque afectan la relación de un hombre y una mujer, que es lo que constituye el matrimonio y la familia. Si algo tan grave quiere ser afectado, que se consulte a la población. Esa es la democracia”, Juan Luis Cipriani, cardenal de Lima.

La propuesta del primado de la Iglesia católica en el Perú, Juan Luis Cipriani, para someter a un referéndum la aprobación o el rechazo del aborto terapéutico y la unión civil entre homosexuales originó diversas reacciones.

Por ejemplo, el exministro de Salud, Luis Solari de la Fuente consideró que la unión civil entre personas del mismo sexo no es un derecho humano y por tanto se mostró de acuerdo con la propuesta de Cipriani, para el referéndum.

“La Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, declaran que el matrimonio es de varón y mujer. El artículo 5 de nuestra Constitución dice que la sociedad de gananciales se origina entre varón y mujer”, precisó el también excongresista.

Al respecto, el parlamentario Carlos Bruce –promotor de la propuesta de ley de la unión civil– dijo que el argumento de los conservadores insinúa que las personas que se sienten atraídas por gente de su mismo sexo son seres humanos de segunda categoría.

“Esa clasificación no es ni humanista ni cristiana”, señaló y advirtió que si el proyecto no se aprueba, pedirá que a todos los homosexuales se les exonere el pago de impuestos. “Si no van a tener los mismos derechos que los peruanos, entonces tampoco los mismos deberes”, concluyó.

¡Ojo al Piojo! En dos semanas, la propuesta será revisada en la Comisión de Justicia del Parlamento.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

five × 3 =