Holocausto palestino
Ya terminaron las semifinales de Brasil 2014, y en vez de celebrar o llorar el triunfo de Argentina, deberías preocuparte por lo que sucede en otros países, donde la gente llora por muchísimo más que un gol.
Nuevamente, Israel ha comenzado una ofensiva desmedida sobre el pueblo de Palestina. Esta vez, en el marco de la Operación Margen Protector.
La serie de ofensivas actuales se iniciaron tras el secuestro y muerte de tres adolescentes judíos a inicios de junio. El conflicto armado entre judíos y palestinos se remonta básicamente a la creación del Estado israelí en 1948 en territorio palestino.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al grupo armado islámico Hamás por estas desapariciones, pero ello fue desmentido por dichos insurgentes. Luego, otro adolescente árabe fue hallado muerto como represalia.
A pesar de ello, Netanyahu ordenó el “rescate” y una fuerte ofensiva. Hamás advirtió a Israel que si emprendía ataques en Gaza “abrirá las puertas del infierno”.
Tras una serie de ataques y contraataques tan fuertes como no sucedían desde el 2012, los israelíes iniciaron la Operación Margen Protector desde la noche del lunes, de grandes magnitudes y que ha cobrado más vidas de civiles, incluyendo niños, que milicianos de Hamás y Yihad Islámica.
Hamás, que controla la franja de Gaza, amenazó al Estado judío.
“Israel ha cruzado una línea roja al atacar esas casas. Si no cesa esta política, nosotros responderemos ampliando el círculo de nuestros objetivos hasta el punto de sorprender al enemigo”.
Netanyahu ha dispuesto de 41 500 soldados en la frontera con la Franja de Gaza. Los rebeldes palestinos han respondido de la zona lanzando cohetes principalmente contra Jerusalén, Tel Aviv y Hadera, decenas de ellos fueron interceptados por Israel, que supera militarmente a Palestina.
Hasta ahora, la peor parte se la ha llevado el pueblo palestino, con más de 50 muertos en Gaza durante los dos días de ataque del Ejército israelí, que ha lanzado hasta 400 toneladas de explosivos.
Las 3 últimas semanas en Palestina e Israel. No es una guerra, es un genocidio. #VivaPalestinaLibre pic.twitter.com/64BaM2Wmgf
— Toni Mejías (@ToniElSucio) julio 9, 2014
Bueno, ahora que ya sabes qué pasa en el mundo, espera tranquilo tu final de la copa del Mundo. Si puedes.
También te puede interesar:
Autor: Christian Rivera