Fondos chicha
Lo hunden más. El ex jefe de la Fuerza Aérea del Perú, Elesván Bello, reveló que se transfirieron fondos de las instituciones militares para financiar los diarios conocidos como «chicha».
En el juicio contra Alberto Fujimori, el general en retiro, ya condenado por el caso, dijo que las órdenes del presidente se recibían a través del asesor Vladimiro Montesinos.
Los recordados diarios «chicha», bautizados con nombres como «El Chino», «El Tío», «El Chato», «La Yuca», «La Chuchi» y «El Mañanero», circulaban con portadas en la que se señalaba que los líderes de la oposición eran homosexuales o enfermos mentales. Todo con el fin de desacreditarlos y dejar limpio el camino al expresidente.
Los montos destinados para este fin fluctuaban entre 60 mil y 120 mil dólares quincenales, haciéndolos pasar por gastos propios de la institución.
El procurador Joel Segura consideró que las declaraciones de Bello son importantes, ya que confirman que «por intermedio de Montesinos se dio la orden de Fujimori para obtener dinero de los institutos armados para apoyar la reelección (en 2000)».
La defensa de Fujimori, William Paco Castillo, señaló que el exmandatario salió fortalecido, debido a que el comandante de la Fuerza Aérea no recibió órdenes directas del presidente.
Luego de la presencia del excomandante de la FAP, el juicio fue suspendido hasta el 16 de enero a las 9 a.m.
Después de lo ocurrido, ¿seguirá Alberto Fujimori proclamando su inocencia?
Ojo al Piojo:
– Elesván Bello fue condenado a 5 años de prisión por la entrega irregular de 263 mil dólares al técnico FAP, Clemente Samanamut Garay, para que se desempeñe como agente encubierto de los cárteles de tráfico de drogas en el Alto Huallaga.
– Cuando todo era felicidad:

También te puede interesar: