Esta es una masacre de la cual nadie está hablando

El día de ayer, el autodenominado Estado Islámico, cometió uno de las más atroces matanzas en lo que va de su demente accionar. Pero lamentablemente para esta parte de mundo ha pasado casi desapercibido:

Nueva madrugada de terror en Bagdad. Al menos 213 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en dos atentados contra sendos distritos de la capital iraquí. El atentado más letal, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico(IS, por sus siglas en inglés), se ha registrado en una céntrica zona comercialdonde, tras romper el ayuno, los vecinos celebraban una concurrida velada del mes sagrado de Ramadán.

A las 00.45 horas noche un camión frigorífico atestado de explosivos ha estallado en un mercado de Al Karrada, un barrio en el centro de Bagdad de mayoría chií y con una pequeña comunidad cristiana Las primeras imágenes difundidas tras el ataque suicida muestran un enorme incendio en una de las principales arterias del distrito. La embestida ha arrasado varias tiendas y provocado el derrumbe de varios inmuebles dejando atrapados a sus inquilinos.

La cifra de fallecidos bordea las 200 personas, entre ellas, 25 niños
La cifra de fallecidos bordea las 200 personas, entre ellas, 25 niños

El número de víctimas casi supera los 200, con igual número de heridos. Lo más espeluznante de este día de horror es que la demencia terrorista del fundamentalismo no respeta creencias y mucho menos a los niños:

El número de muertos por el atentado en Bagdad aumentó a 200, informaron funcionarios policiales en Bagdad. El bombardeo dejó además 225 personas heridas. El balance anterior era de 125 muertos y 147 heridos. Fue una carnicería. Había cuerpos y partes de cuerpos por todas partes, mientras familiares buscaban a sus seres queridos. Entre las víctimas del atentado hay al menos 25 niños.

Muchos medios internacionales están rebotando la noticia, pero lo que nos llama atención es que en los principales medios del país esta masacre ha pasado desapercibida. No vemos banderas pintando los muros de Facebook tampoco. Es que claro, Bagdad no es Paris, ni Orlando.

La cadena alemana Deutsche Welle, ha publicado una dramática crónica al respecto.

“¿Dónde está Karim?”, grita una mujer vestida de negro, desesperada. “¿Dónde está mi hijo?”. La escena se repetía, una y otra vez, esta tarde de domingo en Bagdad. Desesperados, muchos buscaban a sus familiares entre los escombros. Las fuerzas del orden tuvieron dificultades para contenerlos y mantener las barreras de seguridad.

“Hace doce horas que no veo a mi marido “, grita otra mujer su desepero, “desde que salió a comprar está desaparecido.” Y eso fue poco después de la medianoche del sábado, en las primeras horas del domingo. Es Ramadán y, en el mundo islámico, la vida transcurre sobre todo de noche durante el mes de ayuno. La calle comercial del barrio de Karrada estaba llena de gente.

Es el fundamentalismo que va ganando terreno cada día en el mundo.

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!