Ahora sí en carrera
El Jurado Nacional de Elecciones ha puesto la balanza a favor de Luis Castañeda Lossio, aparentemente, porque “El Mudo” aún tiene mucho por responder.
La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones desestimó la tacha contra el exalcalde porque considera que se equivocó en su hoja de vida, y no necesariamente consignó datos falsos. Robar Errar es humano.
En el informe presentado por el órgano electoral, solo se recomienda insertar las precisiones de que Castañeda es Bachiller de la PUCP y licenciado de la Universidad San Martín de Porres.
Como era de esperarse, no todos están contentos. Renzo Reggiardo, el padrino de Salvador Heresi, pide que se aplique la misma sanción que Carlos Burgos, excandidato para la reelección en San Juan de Lurigancho.
“El Jurado Nacional de Elecciones tiene que hacer el trabajo que le corresponde. La ley debe aplicarse para todos por igual. Si a Castañeda no se le mide como a Burgos, entonces que a este último le permitan postular”.
Y esta decisión del JNE casi le cae a pelo porque hoy rompió su silencio y finalmente dio entrevistas a los medios de comunicación. Sin embargo, ¡no ha dicho nada!
EXCLUSIVO Trolean en entrevista a Castañeda Lossio y Beto Ortiz: pic.twitter.com/xt6K6qGvwl
— Álvaro Portales (@alvaroportales) agosto 27, 2014
Habla de su campaña como fantasma, de su gestión, de algunas acusaciones en su contra, pero son frases vacías que no convencen. Tanto así que, sobre la denuncia de que la empresa Comunicore lavaba dinero del narcotráfico, ha dicho.
“O sea que ahora soy narco. Ni fumo ni bebo. Es un absurdo. Ya quedó desmentido”.
“Las campañas políticas son lo más sucio” (Luis Castañeda Lossio, autor de la asquerosa campaña de revocatoria a Susana Villarán) #PFFF
— Voto Vigilante (@vvigilante) agosto 27, 2014
El caso Comunicore no va a quedar zanjado así de simple, el hecho de que haya logrado ser excluido del caso no quiere decir que sea inocente. Con su suavidad impostada de siempre, Susana Villarán pide que se investigue más a fondo.
“Aquí hay que investigar, yo creo que él como cualquier otra persona, cuando se hace una denuncia de esa magnitud, debe ser muy serio y decirle ‘no’ al narcotráfico y expulsar cualquier duda que exista sobre esa posibilidad”.
Por su parte, Heresi cree que la repentina aparición de Castañeda se debe a una maniobra desesperada por un posible bajón en las preferencias.
“Algo ha pasado en las encuestas que ha generado que el señor Castañeda salga a hablar, seguro hay un bajón real por no presentarse al debate o por eludir a la prensa. El hecho de que nos hayan atacado da señales claras de que algo está pasando”.
Si esa era la estrategia, más le convenía quedarse mudo. ¿Cómo va a decir que se tituló en otra universidad porque necesitaba algo “fácil y rápido”? Que no se pase. Sí tú también lo hiciste, amigo lector, pero eso no se dice.
Como dicen, estas entrevistas están dejando más dudas y cuestionamientos que una buena imagen para el, lamentablemente, candidato favorito.
También te puede interesar:
Autor: Christian Rivera