El ataque de la agenda conservadora

Lo habíamos advertido hace unos días, la agenda ultra conservadora tiene bastante peso y de la mano del fujimorismo está copando las políticas de estado ¿Cómo puedes comenzar a cambiar lo establecido y que hacer que la historia se cuente, y que la gente piense como tú quieres? Fácil, ataca su formación, mientras más pequeños mejor. Por eso fueron con todo al ministerio de Educación, y de la mano de Idel Vexler modificaron a su antojo la guía curricular nacional.

Una nota de prensa del Ministerio de Educación (Minedu) de setiembre del 2017 da cuenta del anuncio de una suscripción de un convenio entre el Congreso y el sector.

“El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que su sector coordinará con el Legislativo políticas educativas para tener una educación de calidad e inclusiva y anunció la próxima suscripción de un convenio con el Congreso destinado a reforzar la formación cívica y democrática en los colegios”.

Pero no quedó en eso. Fueron más allá, pese a que las cifras del INEI recientemente dadas a conocer donde se indica que el 13,4 % de adolescentes en Perú quedó embarazada durante el 2017, y que urgen acciones de educación sexual, la agenda conservadora impone esto:

Y hay más

El ministerio ha intentado desmentir estas graves acusaciones a través de este comunicado:

¿Diálogo? ¿con los sectores menos dialogantes?

Ya cuñao.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!