Profesores huelguistas agredieron a dos niñas en Tocache

Las pequeñas salían de una escuela para almorzar con su mamá. Una docente en paro le arrancó a la más pequeña el cuaderno, se burló de su hoja de tareas y la tiró al piso. La policía ya aceptó la denuncia y ahora se espera intervención del Ministerio Público.

La desesperación empezó a apoderarse de los profesores que se plegaron a la Huelga Nacional Indefinida del grupo Conare que dirige Pedro Castillo. Ayer en Tocache (Región San Martín) un grupo de profesores provocó pavor entre los niños de Inicial del plantel 0414.

No solo ingresaron a las aulas para insultar a las profesoras que estaban dictando clases, también atemorizaron a los niños al vociferar consignas como: “Cobardes, amarillos, miedosos”. También se ensañaron con dos pequeñas hermanas.
Pero no fue un acto casual. Ellas fueron reconocidas como hijas del profesor Newpton Vásquez Hernández y de la profesora Yaneth Tarazona Vicente, ambos afiliados al Sutep y contrarios a la huelga magisterial. A la más pequeña de cinco años una profesora, que está en proceso de ser identificada, le arrancó el cuaderno de las manos, le sacó una hoja de tareas y se la tiró al piso.

De acuerdo a la versión de la madre, Yaneth Tarazona, la niña misma tuvo que recoger el papel y después escuchar una serie de insultos contra su padre, a quien los huelguistas calificaron de “amarillo” y “miedoso”.

“Mi hija de 5 años salía de clases, acompañada de su hermana de 10 años. Ambas han sufrido maltrato verbal y psicológico. La policía ya admitió mi denuncia y la fiscalía tomará el caso. Ellas pueden identificar a sus agresores. La verdad estoy indignada. Que se metan con nosotros que somos adultos, pero que no lo hagan con menores”,

Aseguró en el programa radial “Dialogando con el Pueblo”, difundido a través de diversas páginas de Facebook.

La señora Tarazona señaló inicialmente al profesor huelguista Germán Vigo como uno de los líderes de ese grupo que optó por la medida de fuerza. “También el director de la escuela tiene responsabilidad por no dar garantías a profesores y alumnos”, mencionó la indignada madre de familia.

La imagen puede contener: 1 persona
El agresor, según la versión de la madre de la niña afectada, Yaneth Tarazona, sería Germán Vigo, Director de la I.E.P.S.M. N° 0463 “Gustavo Rivera Rivera” en Tocache Foto: Facebook

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde, cuando las niñas se iban a reunir con su mamá para almorzar en una pensión de la zona. Este caso ha suscitado enorme desazón entre los pobladores de Tocache.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!