Aún no cantemos victoria

Y es que en medio de las expectativas por el primer partido de nuestra selección, muchos temíamos (en realidad aún tememos) que nuestros representantes aprovechen la distracción para aprobar leyes lejanas al bienestar de la población y sí de sus lobbistas de turno.

Pero, solo en esta oportunidad, en parte nos equivocamos. Y es que el ejecutivo promulgó la norma que impone la colocación de octógonos de advertencia en los productos comestibles que contengan grasas saturadas, azúcares, sodio y grasas trans.

La imagen puede contener: texto

El principal promotor de esta iniciativa definitivamente fue el reconocido médico oncólogo, Elmer Huerta, pero contó también con el visto bueno de entidades como el ministerio de Salud, y la Organización Mundial de la Salud.

Ojo al Congreso.

El peligro radica ahora en el congreso de la República cuando no. Y es que pese a estar aprobada esta norma, la discusión en la Comisión de Defensa del Consumidor aún no ha acabado y al parecer los fujimoristas insistirán con la idea de implementar los semáforos nutricionales.

Resultado de imagen para octagonos semaforo
¿Cuál es más claro? Imagen: Código.pe

A estar MUY atentos.

Puedes ver la norma aquí.

 

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!