La ONPE beneficia a partido de José Luna

El día domingo el programa Cuarto Poder realizaba una denuncia gravísima, hecha por la misma gerente de Asesoría Jurídica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Susana Guerrero.

Como se puede ver en el reportaje, Guerrero acusa a su institución de cometer irregularidades y ilegalidades con el fin de favorecer la inscripción del partido Podemos Perú del recordado financista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, quien en su momento cuando se desempeñaba congresista estuvo inmiscuido en casos de corrupción.

La gerenta de la ONPE asegura que hasta se permitieron presentar 400 planillones con espacios en blanco, cosa que, por ejemplo no se le permitió (en menos cantidad) al Partido Morado de Julio Guzmán

Señaló que, en septiembre de 2017, ese partido presentó su primer lote de firmas, donde se hallaron 400 planillones con espacios en blancos.

Guerrero explicó que no están permitidos los espacios en blanco en las listas de adherentes y que, de acuerdo con el reglamento, estas deben ser devueltas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), institución que pedirá a la organización que las subsane.

Resultado de imagen para podemos peru
Inscripción con ayuda Imagen: Facebook

Atención VIP

La denuncia también relata el hecho que el secretario General de la institución, permitió la entrada fuera del horario de atención al personero de Podemos Perú para que pueda regularizar el segundo lote de planillones presentados en blanco

“El secretario general, Ricardo Pajuelo, permitió que, fuera del horario de trabajo, el señor Luis Navarrete, quien es personero legal de Podemos Perú, ingrese a la sede de la ONPE a las 06:30 de la tarde y proceda a anular con un sello los espacios en blanco”, comentó.

Por su parte el órgano electoral se pronunció el día de hoy asegurando a la ciudadanía que rechazaban “cualquier acusación que ponga en tela de juicio su imparcialidad y neutralidad”

“El proceso de verificación de firmas para la inscripción de una agrupación política es un acto administrativo que se ciñe a las leyes, normas y reglamentos vigentes. La ciudadanía puede estar segura que la ONPE mantiene incólume su misión de garantizar la obtención de la genuina y libre expresión de la voluntad popular para fortalecer la institucionalidad democrática”, indicó la ONPE.

Hasta el momento el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, tan acostumbrado a la verborrea, no se ha manifestado sobre el tema.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!