¿Sabes lo que es el decoro, Diethell?

Ya para nadie es un secreto que el Congreso de la República es manejado como chacra por el fujimorismo, que lo ha copado en todos sus niveles administrativos. Desde asesoras que cumpliendo una función pública (y por ello plausibles del cuestionamiento ciudadano), no quieren responder sobre sus actividades hasta jefes de órganos internos que sirven como operadores mediáticos y hasta ponen sus propios proyectos periodísticos a su disposición.

Pues bien, no contentos con esto ahora pretenden que su propio candidato a la alcaldía de Lima sea uno de los ponentes de una conferencia organizada por este poder del estado. El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, realizó la denuncia:

La conferencia “Leyes de reforma electoral y fortalecimiento de los partidos políticos”, dirigida a personal de servicio y organización parlamentaria, tendrá como ponente a Diethell Columbus, especialista en temas municipales y flamante candidato a tentar el sillón municipal en Lima, con la disertación “Visión crítica de la reforma política electoral” tal como indica la programación.

Aquí hablamos de una falta total de neutrralidad, dentro de una institución pública y en plena campaña electoral. Solo imaginen, por ejemplo, que uno de los ponentes aquí sean Enrique Cornejo o Manuel Velarde, no se encenderían la jaurías afiladas de troles fujimoristas?

Tibia defensa

Por su parte el candidato Columbus trató de justificarse aduciendo que la invitación para participar fue recibida antes de aceptar competir en la justa electoral

Entonces, por eso mismo Diethel, ten un poco de decoro y declina tu participación.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!