La verdadera bebida de sabor nacional

Esta mañana, me topé con esta idea que plantea el chef Ciro Watanabe, quien tiene una experiencia notable en Chile:

Interesante.

Sobre todo porque, luego que la medida del gobierno de aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo a bebidas azucaradas entre otros, se han alzado las voces indignadas de algunos sectores criticando fuertemente la medida, cuando en su naturaleza lo que se busca es disminuir su consumo, el cual ha traido un aumento considerable en los índices de obesidad infantil.

¿Nuestro sabor nacional?

Es simple, por encima de todo el daño que ocasionan las bebidas carbonatadas con su alto contenido de azúcar, en el caso específico de Inca Kola siempre ha apelado al nacionalismo y hasta cierto chauvinismo peruano en autodenominarse la “bebida de sabor nacional”, la que mejor combina con todas nuestras comidas. Pero ¿hasta qué punto es cierto?

¿Sabías que desde hace más de 5 años, nuestra Inca Kola también se envasa en Chile, y mucha de esta producción mapocha se consume sobre todo en el sur del Perú? Entonces, muy nacionalista no es.

Resultado de imagen para inca kola chile

Quizá llegó el momento de ver hacia otros lados, como bien indica el chef Watanabe, y ver dentro de nuestras fronteras la gran riqueza y diversidad de productos agrícolas que tenemos y desde ahí poder encontrar opciones mucho más naturales, más saludables y por supuesto más peruanas. O sea una verdadera bebida de sabor nacional.

 

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!