¿Quién entiende a Jorge Muñoz?

El candidato a la Municipalidad de Lima y alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, brindó la última semana, varias entrevistas donde cuestinonó el proyecto de un puerto para cruceros y un hotel de 30 pisos a construirse en la Costa Verde de Miraflores. Muñoz argumentó el daño ambiental, el tráfico y el impacto en las playas como motivos para rechazarlo.

Muelle de cruceros

Y es que hace dos semanas se anunció que la Autoridad Portuaria Nacional daba luz verde para la construcción de un muelle de cruceros en la bahía de Miraflores:

Edgar Patiño, presidente de la APN, señaló a la agencia Andina que el proyecto se encuentra en su etapa inicial y se espera que la documentación esté lista para el 2019.

Según expresó el funcionario durante el seminario de Comercio Exterior de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el terminal portuario para cruceros aportará a la economía y duplicará el número de turistas que llegarán al Perú con miras al Bicentenario de la Independencia.

Al respecto muchas voces se alzaron en contra de la iniciativa por su alto impacto negativo en lo ambiental, visual, turístico y económico, entre ellas por supuesto la del burgomaestre miraflorino.

Pero…

Sin embargo, en la Carta Nº 056-2017-GDUMA/MM fechada el 3 de julio de 2017 de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (GDUMA) de la Municipalidad de Miraflores, firmada por la Gerenta Fátima Gomero Denegri, al Gerente General de Inversiones La Maddalena, leemos que el proyecto para el desarrollo de “muelle naútico, hotel y embarcadero de cruceros, en áreas de la Costa Verde” resulta “compatible con el Plan Urbano Distrital 2016-2026”. Es decir, la autoridad encargada de supervisar el correcto desarrollo urbano y la defensa del medio ambiente en Miraflores considera viable el proyecto.

Papelito manda.
Más claro, imposible.

Esta carta nos genera las siguientes dudas:

¿Sabía Muñoz de la calificación positiva al proyecto? Si es así ¿por qué ha cambiado de postura? ¿O simplemente no sabía y una de sus gerentas actúa a sus espaldas a pesar de la envergadura del proyecto?

Esperamos que el Alcalde Muñoz pueda responder esos cuestionamientos, y que la postura que ha mostrado en los medios no sea simplemente pura palabrabrería para “no quedar mal con nadie”, parafraseando la canción de Los Prisioneros.

Pese a todo el alcalde en su cuenta pública de Twitter afirma

Ya estamos algo cansados de los dobles discursos y las mentiras.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!