Loading...
Actualidad

El largo camino del Hábeas Corpus de los Humala Heredia

Hoy, nuevamente el Tribunal Constitucional, deja al voto y vuelve a retrasar la decisión acerca del recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia.

Y es que desde hace un par de semanas estuvo circulando en redacciones y diversos círculos políticos la información que dicha resolución ya había sido aprobada y firmada; y que la libertad de los esposos Humala-Heredia era ya un hecho consumado.

Los magistrados postergaron para el 26 de abril el debate del recurso, fecha para la que ya estaría de retorno al país el juez Eloy Espinosa-Saldaña. En la sesión participaron el presidente del TC, Ernesto Blume, y los miembros María Elena Ledesma, José Luis Sardón, Augusto Ferrero, Carlos Ramos y Manuel Miranda.

Haciendo presión

Este fin de semana, varios exministros de la gestión nacionalista a la cabeza de Pedro Cateriano visitaron a Humala Tasso en su celda de la DINOES en Ate. La vista fue bastante breve, solo duró media hora, a su salida el grupo dejo a Cateriano como interlocutor:

Pedro Cateriano: "En el caso de Ollanta Humala se están violando derechos fundamentales"

“Confiamos en que el martes se resuelva el caso, que ya es arbitrario, que viola los derechos fundamentales como la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho de defensa (…) Exhortamos a las magistrados que apliquen la Constitución y la ley, y le permitan al presidente Humala y su señora defenderse en libertad”

Por lo pronto el desenlace aún demorará, porque la decisión se ha dejado a votación que continuará el próximo jueves 26 de abril.

 

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!