Ojo al Piojo - gustavo salazar delgado

Lavajato en tiempo real

Actualidad

Las nuevas figuras

Recientemente, en todo este embrollo de corrupción denominado “Lavajato”, han comenzado a surgir nuevos personajes por no decir, coimeros. Es así como el exgobernador de cusco, Jorge Acurio, tras una disposición judicial de arresto preliminar será trasladado a Lima durante las próximas horas del día de hoy. Este proceso incluye también a alguien más: el abogado José Francisco Zaragoza, representante de una empresa que recibió en 2013 presuntos pagos de Odebrecht destinado justamente a Jorge Acurio.

(Las nuevas figuritas del álbum) Ya casi lo completamos. (Foto: Correo)
(Las nuevas figuritas del álbum) Ya casi lo completamos. (Foto: Correo)

Sobre el exgobernador Acurio pesará una investigación correspondiente a un supuesto pago de 3 millones de dólares de Odebretch por la concesión de la vía evitamiento Cusco. (Un sencillo nomás, según Toledo desde USA). Mientras que al abogado José Zaragoza se le acusa de supuesto intermediario en las operaciones de corrupción.

Dato curioso

Se ha filtrado, mediante un tweet de Jorge del Castillo, la supuesta afiliación del mencionado exgobernador Acurio en el partido nacionalista peruano. ¿De qué estamos hablando?

Golpe en las Casuarinas

Y en medio de arrestos (menos Toledo que aún pasa Piola), autoridades fiscales incautaron la casa de Gustavo Salazar Delgado. Otro empresario vinculado al supuesto soborno a Jorge Acurio.

(Fuente: YouTube) El mencionado en una conferencia de ejecutivos en Malasia. Algo seguramente tenía que contar. Como todos, claro. Siempre tenemos algo que contar.
(Fuente: YouTube) El mencionado en una conferencia de ejecutivos en Malasia. Algo seguramente tenía que contar. Como todos, claro. Siempre tenemos algo que contar.

¿Quién es Gustavo Salazar Delgado?

Ex gerente de La Positiva Seguros y actual presidente del Club Regatas Lima. Fuentes de la fiscalía señalaron al diario El Comercio que por medio de un colaborador eficaz se confirmó que Salazar Delgado habría recibido dinero de Odebrecht para Acurio, y que el ex gobernador pidió que el monto se deposite a la off shore Wircel S.A., que era administrada por Zaragoza. (Fuente: El comercio)

Asimismo, Fuentes de Perú21 en Migraciones confirmaron que Gustavo Fernando Salazar Delgado salió del país ayer por la mañana, con destino a Chile.

¿De qué hablamos cuando hablamos de reconstrucción? (Como yapa para seguir moldeando este tema)
Bueno, ante las declaraciones de Fernando Zavala con relación a que las empresas investigadas en corrupción participen de licitaciones. El parlamento respondió hace instantes con el siguiente comunicado:

Ojo al Piojo - Comunicado congreso

¿Y si nos ponemos de acuerdo? Olvidarse de los egos por un rato, vendría más que bien en un asunto como este.

No te quedes callado ¡Comenta!