Ojo al Piojo - Alberto Fujimori - cárcel

Un archivo sin nombre propio

Actualidad

Por decisión mayoritaria, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso optó por archivar el proyecto de ley que podría haber favorecido a  reos mayores de 75 años a cumplir su condena de forma domiciliaria. Considerando, de antemano, algún estado grave de salud.

¿Algún expresidente aludido?

Roberto Viera, impulsor de este proyecto de ley, afirmó hace una semana en el programa “Sin Medias Tintas”, que no se trataría para nada de una propuesta con nombre propio cof, cof Alberto Fujimori, cof, cof, sino más bien de una oportunidad para que un 1% de la población carcelaria se beneficie de este dictamen. Sin embargo, la comisión del congreso (curiosamente en su mayoría de fuerza popular) consideró oportuno sugerirle al presidente de la comisión, Salvador Heresi, que archivara el caso. Y de paso, expresaron su descontento porque según ellos supuestas personas de este gobierno estarían manoseando el tema en demasía. ¿Y que más se contaron los de fuerza popular? Bueno, aprovecharon para solicitarle al presidente Kuczynski que el mismo se haga cargo del asunto y promulgue el indulto de una vez.

Así de sencillo. Ya que, Alan (los narcos si pueden irse a su casa) y Humala arrugaron con el tema. #RevisamicasoPPK.

El congresista Vieira y cierto sector del Gobierno están aprovechando un tema que nuestra bancada considera especialmente sensible, que es la libertad de Alberto Fujimori. El ex presidente lo ha dicho claramente, no quiere pasar de un encierro a otro, no quiere un grillete en su tobillo”, afirmó Úrsula Letona.

Vieira no me pongas el dedo en la llaga. Mejor espera que Pedro Pablo afloje.

Kenji, no hagas roche.

“Creo que ha llegado el momento y lo digo a título personal de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para lograr la libertad a Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad”, dijo Kenji Fujimori en conferencia de prensa.

Esto huele a fraccionamientos en cuestiones de posturas dentro del partido. Por un lado, un Kenji exaltado y convencido de sus reclamos y por el otro una bancada que no cree en terceros y apuntan a lo seguro, metiéndole presión a PPK.

Es muy obvio Kenji. ¿Las minorías vulnerables? Por favor. Tampoco, tampoco. La ingenuidad tal vez no dé para tanto.

No te quedes callado ¡Comenta!