Ojo al Piojo - Cuidado

Durmiendo con el enemigo

Actualidad

Al parecer, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta a una nueva crisis de gobernabilidad, y es que a la alicaída aprobación de su gestión ahora se suma una interpelación a uno de sus principales ministros y primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Petardeando desde adentro

¡Cuándo no los fujimoristas tratando de desastibilizar el régimen! No amigo pulpín, aquí la cosa es más grave aún. Si bien es cierto que el pedido de interpelación tuvo las firmas de legisladores de Acción Popular, Frente Amplio, de Alianza para el Progreso y de la Célula Parlamentaria Aprista, fueron los mismos parlamentarios oficialistas quienes azuzaron el panal:

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que tras la interpelación al ministro de Transportes Martín Vizcarra en el Congreso, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski debe evaluar la permanencia de este en el gabinete para evitar afectar la figura de la vicepresidencia de la República, cargo que también ocupa.

“Yo creo que [Martín Vizcarra] tiene que superar la interpelación y a partir de allí evaluar si permanece o no en el gabinete y esa es una decisión del presidente Kuczynski”,

Resultado de imagen para salvador heresi
¡Levante la mano quién no apoye al gobierno! Foto: Perú21

Mientras tanto el secretario general de Peruanos por el Kambio:

“No tenemos ningún temor (en la censura), esos son usos de las democracias. La censura es un mecanismo que establece la Constitución y no tiene por qué quitar el sueño. En política ni en ningún tema de la vida hay imprescindibles, expresó.

Se pone fuerte

Por su lado el presidente Kuczynski aclaró que en un eventual escenario de censura, que nadie ha deslizado, él defenderá “a rajatabla” a su ministro y primer vicepresidente y evaluará presentar una cuestión de confianza, la misma que no quiso hacer por su entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra:

“Haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo. Aquí una cosa es hacer preguntas sobre un proyecto, Chinchero, que es un buen proyecto, y otra cosa es hacer acusaciones completamente falsas”. Ante la pregunta de si esta decisión es definitiva, respondió que “asi es, sin duda”.

Hace unos meses realizamos un reportaje acerca de esta figura en donde especialistas nos explicaron su aplicabilidad y por qué era un escenario posible ¿Será el as bajo la manga de PPK?

Por lo pronto, el presidente se debe ir cuidando mucho más de quienes lo rodean y hasta de sus aliados políticos que de su más encarnizado enemigo, el fujimorismo.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!