Ojo al Piojo- EL PEAJE NO VA, PERO LIMA SEGUIRÁ PAGANDO

El peaje no va, pero Lima seguirá pagando

Actualidad

¿No va? ¿Seguro? ¿No que estaban atados de manos? Parece que Castañeda quiso dar una linda sorpresa a todos los asistentes en la serenata a Lima, para celebrar su 482 aniversario. Y obvio, no hubo mejor momento para dar este anuncio, para que una conferencia de prensa donde se pueden resolver las dudas, ¡nada de eso! Hay que hacerlo de la manera más popular posible.

¿Qué peaje?

¡Tranquilo querido pulpín! Si no sabes de lo que estamos hablando aquí te voy a hacer un mini resumen para que tengas todo claro.

Nos estamos refiriendo al peaje que está en la Panamericana Norte, exactamente en Puente Piedra. Como habrán podido haber visto en las noticias han estado habiendo bastantes protestas entre el Km 22 y 28 de la Panamericana.

Los vecinos hicieron una manifestación en contra de la implementación de una nueva garita de peaje de sur a norte, ellos ya tienen una de norte a sur que ya ha alzado sus precios. Antes costaba S/ 4.5 y ahora está S/ 5. Yo sé que debes estar pensando que sólo son 0.50 centavos, pero saquemos cuentas. Si vives en un lado del peaje y trabajar al otro, tendrás que gastar S/ 10 al día para poder llegar a tu destino. Esta alza de precios, también ha generado que el transporte público incremente.

Rutas de Lima, la empresa encargada de este peaje, dijo que esto ya estaba estipulado en un contrato que se firmó en el años 2013. Por eso, cuando le preguntaron al mudo que iba a hacer al respecto dijo que estaba atado de manos, pero ¡oh sorpresa! Hace unos día anunció que este peaje ya no va.

¿Y ahora?

Bueno, todos muy contentos con que el peaje ya no vaya y nuestros vecinos de Puente Piedra ya no tengan que pagar más por entrar o salir de sus distrito, pero ¿alguien sabe cómo van a hacer para pagar Rutas de Lima?

Según el contrato de esta empresa en el apartado 10.4 dice que si se deja de cobrar peaje por 3 días o más, por alguna especie de manifestación social, la municipalidad tiene que pagarle a la concesionaria. Así que.. ¿Cómo vas a hacer Luchito?

Cuando le preguntaron cómo fue que logró renegociar el contrato con esta empresa dijo:

“Lo más importante es que ya comenzó un diálogo con la empresa (Rutas de Lima). Esto no ha terminado, pero ha significado que este contrato, que tiene una bilateralidad, se está cumpliendo desde esa perspectiva”

En el momento que le preguntaron de manera directa acerca de la penalidad que debe pagar la municipalidad dijo que los detalles son reservados hasta que lleguen a una negociación más segura.

¡Vaya! Acá dice algo de una penalidad, no lo había leído. Fuente: Desde el tercer piso
¡Vaya! Acá dice algo de una penalidad, no lo había leído.
Fuente: Desde el tercer piso

¿Cómo sabemos cuánto tenemos que pagar? Según lo que dicen las investigaciones el monto que tendría que pagar la municipalidad es un supuesto de cuantos carros habrían pasado por el peaje.El problema es que la municipalidad pagará la penalidad al final, ¡con dinero tuyo pues!  ¿o crees que el mudo lo sacará de su bolsillo? En resumidas cuentas, como siempre, los limeños seguiremos pagando los errores del “mejor alcalde de Lima de todos los tiempos” #AsíEstamos

No te quedes callado ¡Comenta!