Ojo al Piojo - El primero en caer

El primero en caer

Actualidad

Como todos deben saber, el tema de Odebrecht le ha salpicado a bastantes figuras de nuestro ámbito político y uno de ellos es nuestro queridísimo ex – Presidente, Ollanta Humala Tasso. Aquí les vamos a contar cómo es que se la han vinculado y todo lo que debes saber para poder hablar cuando te pregunten de este tema.

Bonita Campaña

Según la información que tenemos hasta el momento es que un diario de Brasil ‘Fohla de Sao Paulo’ la empresa Odebrecht, vinculada a casos de corrupción, le dio dinero a Humala para que pueda realizar su campaña presidencial.

Lo que dice el informe de este periódico, es que la constructora le dio 4.5 millones de reales, que equivalen a 3 millones de dólares. Este dinero salió de la caja que tienen en el partido de los trabajadores que, en ese momento era manejada, por el ex ministro Antonio Palocci conocido como el italiano, y, además, el ex presidente Lula Da Silva dió la autorización.

De acuerdo con la investigación encontraron este monto en un correo del área que estaba encargada de pagar los sobornos. En tal documento está el monto del dinero que le han dado y al lado está la cita ‘Proyecto OH’. Un poquito obvio, ¿no?  Además, como si fuera poco, se dice que el dinero fue transferido a la cuenta de Nadine, así que la primera dama también está implicada en el caso.

¿Por qué pusieron un nombre tan obvio? Fuente: Peru21
¿Por qué pusieron un nombre tan obvio?
Fuente: Peru21

¿Qué dicen a todo esto?

Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista Víctor García Belaunde quien en declaraciones con Perú21, dijo que la investigación de este diario cierra el círculo de sospechas que ya se tenía. Además, dijo que con esto se evidencia que Odebrecht ha estado detrás de las campañas electorales velando por sus intereses.

“Con esta información se va cerrando el círculo de lo que ha sucedido. Son indicios que van siendo reiterativos y confirmatorios, aunque sabemos que falta una prueba más contundente. Con el dinero de Odebrecht la campaña cambia totalmente. Además, esto confirma que la empresa brasileña ha puesto presidentes y ha distorsionado el proceso electoral”.

Por otro lado, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta declaró que con lo que se ha presentado en este informe, hay razones suficientes para citar a la ex primera dama.

El legislador Jorge Castro de la bancada del Frente Amplio aclaró si bien la información nos 100% oficial, sirve como un marco de referencia para las posteriores investigaciones que realice la comisión.

¡Gracias por la plata para la campaña, Odebretch! Fuente: Perú21
¡Gracias por la plata para la campaña, Odebretch!
Fuente: Perú21

Por su parte, el abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, dijo que no hay razón para alarmarse pues esta información no está verificada ni en Brasil, ni Perú.

De igual manera, el abogado de Nadine Heredia dijo que existen muchas especulaciones acerca de este tema.

“Hay mucha especulación respecto del contenido de las delaciones de los funciones y miembros de esta empresa en Brasil, mucha especulación. Lo cierto es que nadie conoce cuál es el contenido exacto de lo que estas personas puedan haber dicho y es en virtud a esas especulaciones que se rebota en nuestros país esas especulaciones en contra [de Humala y Heredia]. Pero no existe ningún dato certero”

Así que hasta que confirmen la información no podemos declarar culpable al ex- presidente, estaremos atentos a todas las movidas de este tema.

No te quedes callado ¡Comenta!