Todos se unen a #NiUnaMenos, faltas tú - Ojo al Piojo

Todos se unen a #NiUnaMenos, faltas tú

Actualidad

Como todos sabemos, o eso espero, este sábado 13 de Agosto se realizará la marcha nacional #NiUnaMenos donde miles de personas marcharemos para decirle NO a la violencia contra la mujer. Durante estos días han sido muchas las instituciones que se han sumado a la marcha, congresistas y ministras han confirmado su presencia, pero también habrán grandes ausentes. Acá te vamos a contar todo lo que se ha hablado en la política acerca de esta marcha y te diremos todo lo que tienes que saber de esta marcha.

Ministerios

El día Lunes 08 de Agosto, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , Ana María Romero Lozada confirmó que participará de esta marcha y dijo que espera que el presidente también se sume a esta movilización.

“Vamos a participar de esta marcha en el espacio que nos corresponda. […] Participar no es monitorear desde un escritorio. El presidente Kuczynski nos ha entregado siete mandamientos y uno de ellos es visitar el Perú, no estar detrás de un escritorio. […] Espero que [el presidente] también lo haga, aunque va a depender de su agenda”

El Comercio, 08 de Agosto

Por otro lado, invitó a los hombres que también participen de esta marcha y también que, si queremos ser un país moderno, debemos desterrar el maltrato de nuestra sociedad hacia la mujer.

“La invitación no es solo para la mujeres, sino también para los hombres. Esto un prejuicio que está demasiado enraizado. Todos debemos comprometernos a cambiar el chip machista que tienen los hombres y las mujeres”

El Comercio, 08 de Agosto

Quien tampoco se quedó atrás, fue la ministra de Justicia quien también confirmó su participación a la marcha el día de hoy en un evento en el Penal Santa Mónica. Además, remarcó que esta movilización marcará un antes y un después en el país contra la violencia de género.

“El mensaje de la marcha es que las mujeres debemos estar todas juntas pero también los hombres. Esto es una pelea como sociedad. El 13 de agosto marcará un antes y un después. No es una movilización a favor o en contra de nada, sino por mujeres que ya no están dispuestas a soportar más pasar por este trance de violencia, con esa sensación de impunidad”

La República, 12 de Agosto

Hay otro ministerios que también se han hecho presentes desde sus redes sociales, quienes aseguran que apoyarán la marcha.

Ministerio de Defensa

Ministerio de Cultura

Instituciones

Hay muchas instituciones y marcas que se han sumado a la marcha #NiUnaMenos.Una de las más resaltantes ha sido la Embajada de Estados Unidos, la cual lucirá el #NiUnaMenos en su edificio durante esta noche y el día de mañana.

Además, hicieron un video de apoyo de todo su personal apoyando esta movilización

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo también realizó un video mostrando su apoyo a la marcha, en el cual también participó el mismo Defensor del Pueblo

Gran ausente

Durante su campaña se refugió en el hecho de ser mujer, dijo apoyar a todas las mujeres del país, dijo que lucharía por sus derechos, pero mañana no estará en la marcha. ¿De quién hablamos? De Keiko Fujimori.

Según Cecilia Chacón dijo que la lideresa de su agrupación decidió no participar de esta movilización porque podría politizarse.

“Hemos visto que están tratando de politizar la marcha, es por eso que Keiko Fujimori no va a ir a esa marcha. Un líder político no debe hacer utilización de la marcha”

La República, 11 de Agosto

¿Será esa la razón por la que no irá Keiko? O tal vez, como simplemente ya acabó la época de campaña ya no tiene que seguir fingiendo. Se lo dejamos a su propio criterio.

¿Cómo es mañana?

Bueno, para que no digas que no te avisamos, acá te dejamos todos los datos que tienes que saber para participar de esta marcha el día de mañana.

La concentración será a las 3 pm en el Campo de Marte, ya hay una ruta establecida que seguirá la marcha, la cual terminará en el Palacio de Justicia. Será una marcha pacífica y tendrá el resguardo de la policía, así que no te preocupes.


Esperamos verlos mañana para alzar nuestra voz de protesta, porque si tocan a una tocan a todas #NiUnaMenos. Nos vemos en la marcha.

No te quedes callado ¡Comenta!