Foto: Andina

Ya fujimoristas, ¡supérenlo!

Videos

Fernando Zavala, ha cumplido con su palabra, hasta ahora, y se reunió con todas las bancadas que conforman el Congreso 2016 – 2021. El día de ayer se juntó con Acción Popular, Frente Amplio y Fuerza Popular para poder presentarse y conversar los puntos de interés que tiene cada bancada, así como la agenda de Peruanos por el Kambio. Acá te contaremos todas las declaraciones y reacciones, no tan oportunas – Sí, a ti te hablamos Becerril- de algunos congresistas.

Desde temprano

La primera reunión que tuvo el futuro premier fue a las 8 am con Acción Popular en la casa del congresista electo Víctor Andrés García Belaunde, donde estuvieron presentes los demás representantes de la bancada como Yonhy Lescano.

Luego de la reunión con esta bancada, salieron a dar declaraciones de la reunión donde Zavala aprovechó para agradecer los comentarios dados y resaltar la experiencia que tienen los parlamentarios en el Congreso.

“He tenido la oportunidad de recibir muchos comentarios de parte de los congresistas de Acción Popular y sus dirigentes. Ellos tienen experiencia de gobierno y en el Congreso. Ha sido muy importante para mí recibir las sugerencias en temas puntuales”

El Comercio, 18 de Julio

Agregó que esta es una de las muchas reuniones que tendrá con las diferentes bancadas. Además, dijo que había logrado conocer cuáles son las preocupaciones Acción Popular, entre los cuales está el tema de la AFP. 

Todos amiguis Fuente: Andina
Todos amiguis
Fuente: Andina

Asimismo, aclaró que no se trató el tema del pedido de las facultades legislativas, pues eso se verá cuando se obtenga el voto de confianza en el congreso.

Por otro lado, Yonhy Lescano, congresista electo de la bancada de Acción Popular, dijo que agradece la visita y que no podrían obstáculos al próximo gobierno.

“No vamos a poner ningún tipo de escollo, ningún tipo de obstáculo al futuro gobierno, creo que hay que ayudarlo, les haremos llegar nuestras propuestas”

Diario Correo, 18 de Julio

Frente Amplio

Alrededor del mediodía de ayer, Zavala llegó al local del Partido Socialista en el Centro de Lima, donde se reunió con los voceros del Frente Amplio y con la ex – candidata presidencial: Verónika Mendoza.

Antes de la reunión con el premier Marco Arana, vocero de la bancada, indicó que estaban muy interesados en escuchar las propuestas y preocupaciones de gobierno.

“En este encuentro nos interesa escuchar cuáles son las principales propuestas de gobierno, especialmente las vinculadas a los sectores sociales  y que aspectos de la política se piensa priorizar. “Lo escucharemos, nos interesa saber que están proponiendo y si podemos promover sobre esos puntos una suerte de acuerdo alrededor de la agenda país entre el Ejecutivo y las diversas fuerzas del Legislativo. No es un tema bilateral, pensamos que estos aspectos son de preocupación del país y todas las fuerza políticas deberíamos tener algunos acuerdos básicos en estos puntos”

El Comercio, 18 de Julio

Luego de la reunión, Zavala y Mendoza declararon a la prensa que había sido una reunión cordial y que pudieron ponerse al día en cuanto a las preocupaciones tanto por el lado de la bancada y por el gobierno.

Todos antentos Fuente: Diario Correo
Todos antentos
Fuente: Diario Correo

Verónika Mendoza agradeció la visita del próximo primer ministro, y comentó los puntos que conversaron:

“Por ejemplo el tema de la exportación del gas respecto al cual creemos el Estado no está siendo estrictamente proactivo para cobrar las regalías, la lucha contra la corrupción y la necesidad de aterrizar (este tema) en propuestas concretas, los límites de contaminación o estándares de calidad ambiental que creemos deben mantenerse y fortalecerse”

Canal N, 18 de Julio

Por su lado, Fernando Zavala declaró que logró presentar los ejes centrales de Peruanos por el Kambio:

“Estoy seguro que encontraremos esos puntos comunes, creo que el Perú quiere diálogo, hoy se inicia con Frente Amplio y esto lo continuaremos en los próximos meses en el Congreso, porque creo que todos estamos buscando un Perú igual para todos, un Perú moderno y para todos los peruanos”

Tv Perú, 18 de Julio

La última

La última reunión que sostuvo el futuro presidente del gabinete de ministros, fue con Fuerza Popular, la cual se dió en un hotel en Miraflores durante horas de la tarde.

Antes de la reunión, Luis Galarreta declaró que no tenían ningún tipo de expectativas y que habían aceptado por un tema de tradición:

“Nosotros, la verdad, [no esperamos] nada, diciéndolo en buena onda. […] Siempre los primeros ministros piden reuniones y lo que hacen los partidos es acceder a escucharlos. [… ] Nosotros no sabemos qué va a plantear, vamos a ir a escuchar”

El Comercio, 18 de Julio

A la reunión asistieron Luis Galarreta, Daniel Salaverry, Lourdes Alcorta, Héctor ‘me gusta usar photoshop’ Becerril y Milagros Manchego por el lado del partido de Keiko Fujimori quien brilló por su ausencia. Fernando Zavala fue acompañado del vocero de PPK, Carlos Bruce y declaró que se sintió satisfecho con la reunión y que se ha abierto un diálogo con Fuerza Popular:

“Salgo satisfecho de la reunión ha sido cordial, he tenido la posibilidad de exponer los lineamientos de trabajo, cuáles son las prioridades del gobierno que están relacionadas a luchar contra la inseguridad, la corrupción. Hoy se abre un diálogo con Fuerza Popular; creo que coincidimos y tenemos que buscar la forma de tener una gobernabilidad en los próximos cinco años y esa gobernabilidad pasa por tener un trabajo coordinado con el Congreso”

Diario Correo, 18 de Julio

Por su parte, el congresista Luis Galarreta, declaró que había sido un reunión protocolar donde se dedicaron a escuchar atentamente las propuestas de Zavala.

“Hemos escuchado atentamente durante la hora y cinco minutos que habló el señor Fernando Zavala […] Vamos a ejercer el control político que corresponde a un Congreso independiente y autónomo y no vamos a ser una oposición obstruccionista”

El Comercio, 18 de Julio

Plus

Como saben, Luz Salgado es la candidata -casi fija- para presidir la mesa del congreso durante el próximo gobierno. En declaraciones con El Comercio, dijo que las personas que están en contra del fujimorismo está relaciones con el MRTA y Sendero Luminoso. Sí, así como lo lees querido pulpín.

“Ha habido muestra de un antifujimorismo. Ha sido evidente. Había una campaña propiciada desde el propio gobierno. Hay un antifujimorismo que se tiene que combatir en algún momento. Lo que hay contra el fujimorismo obedece a gente que fue metida a la cárcel, gente mezclada con Sendero y MRTA. Son gente a la que no le gustó que le rompieramos un proyecto político”

La República, 17 de Julio

Así que ahora resulta que, según Salgado, tú y yo que marchamos en contra del fujimorismo estamos relacionados con Sendero, mirá tú lo que uno se viene a enterar.

Terroristas!! Fuente: RPP.pe
Terroristas!!
Fuente: RPP.pe

Ante la presión de los periodista, el día de ayer, luego de la reunión que sostuvo con Fernando Zavala, Verónika Mendoza respondió la declaración de Luz Salgado:

“Lamentamos muchísimo estas declaraciones. Quienes durante la campaña electoral expresaron sus preocupaciones por el tema de los derechos humanos, de la democracia y, con sus acciones lograron cerrarle el paso al fujimorismo, lo han hecho por su profunda convicción democrática y su convencimiento de que los derechos humanos son innegociables en nuestro país. Nada tiene que ver esto con acciones terroristas o de ninguna naturaleza. Vemos cómo lamentablemente el fujimorismo busca estigmatizar a quienes legítimamente manifiestan sus preocupaciones por los temas de corrupción o el narcotráfico”

Perú 21, 18 de Julio

No podemos cerrar esta nota sin comentar el gran tweet de Héctor Becerril donde se evidencia lo mucho que le gusta jugar con Photoshop, pues intenta, otra vez, dejar a Verónika Mendoza como una terrorista.

Pondremos la foto del tweet, porque tal vez, algún día Becerril se de cuenta de su metida de pata y lo borre, mientras tanto aquí está la foto y el link

Casi Becerril, casi Fuente: Twitter Héctor Becerril
Casi Becerril, casi
Fuente: Twitter Héctor Becerril

Parece que a los fujimoristas les está quedando grande la gran responsabilidad política que les tocó tendremos que esperar a ver qué pasará en el Congreso, para que puedan probar que la mayoría obtenida es lo que merecen.

Estaremos atentos.

No te quedes callado ¡Comenta!