Todo lo que va a haciendo el futuro premier

Nuestro flamante Premier parece estar entusiasmado con su cargo, pues ya se ha reunido con tres bancadas que conforman el congreso. Así es amigo pulpín, Fernando Zavala está cumpliendo con lo que prometió el domingo y empezó a juntarse con las bancadas. Veamos con quienes se ha logrado reunir y que se ha logrado hasta ahora.

Desde casa

La primera reunión que tuvo Zavala fue el día de hoy por la mañana en el local del Partido de Peruanos por el Kambio, quienes tienen 18 congresistas electos.

Luego de participar en la reunión con los congresistas, confirmó que solicitarían facultades legislativas en 4 puntos que son primordiales para el Ejecutivo: reactivación económica, lucha contra la inseguridad y la corrupción, y saneamiento y reforma del estado.

Todos amigos Fuente: La República
Todos amigos
Fuente: La República

Frente a estas declaraciones, Luz Salgado, la candidata de Fuerza Popular para presidir el congreso de la República, indicó que ningún presidente ha pedido esas facultades en ocasiones anteriores:

“ningún presidente [de la República] ha ido a pedir facultades; más bien, el presidente va [al Congreso] con una serie de proyectos”.

Fuente: El Comercio,13 de Julio

El nuevo Premier indicó que irá conversando con todos los partidos que están en el congreso y saludó la candidatura de Salgado a la mesa del congreso.

APP

Luego de la reunión en la Av. Arequipa, Zavala se dirigió al distrito de Jesús María para reunirse en el local partidario de Alianza para el Progreso.

Luego de una reunión de casi 2 horas, Zavala declaró que había sido una conversación fructífera, que había aprovechado para poder presentarse a la bancada de APP y que aprovechó la oportunidad para explicar la agenda del Poder Ejecutivo.

“He tenido la oportunidad de presentar los ejes temáticos de trabajo del gobierno de Peruanos Por el Kambio, que está centrado en los temas de lucha contra la inseguridad y contra la corrupción, generación de empleo y oportunidades y como acercamos el Estado a los ciudadanos. Ha sido una reunión muy fructífera, también he tenido la oportunidad de recibir sugerencias y planteamientos, que estoy seguro que podremos trabajar conjuntamente en el futuro. Hoy se inicia un trabajo en beneficio de los 32 millones de peruanos, especialmente de aquellos menos favorecidos”

Fuente: El Comercio 13 de Julio

El congresista reelecto, Richard Acuña, hijo del ex candidato presidencial declaró que espera que ese tipo de reuniones sean continuas y no sólo con su bancada, si no con todas las que conforman el congreso.

“Esperamos que sea una visita contínua, tal como se ha acordado. Nosotros estamos solicitando una comunicación contínua no solo para APP, sino para todas las bancadas del país. Creo yo que las elecciones han quedado de lado y es hora de pensar en el país”

Fuente: El Comercio 13 de Julio

APRA

La cita era hoy a las 5 de la tarde en el congreso, con los 5 congresistas electos del partido. Según se vio en los medios, la reunión comenzó puntual se encontraban Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez. Acompañando a Zavala se encontraba el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Parece que el premier aún no se acostumbra a los periodistas. Fuente: Correo
Parece que el premier aún no se acostumbra a los periodistas.
Fuente: Diario Correo

En declaraciones con el Diario Correo, Mauricio Mulder dijo que no tenían una agenda estricta y que tenían curiosidad sobre algunos puntos, los cuales serán consultados.

Al cierre de esta nota, la reunión con los congresistas apristas aún no terminaba.

¿Y los demás?

Todos se preguntan cuándo será la gran reunión con el partido Fuerza Popular, la cual es vital, pues tienen la mayoría del Congreso.

Según Zavala, ya ha conversado con el Secretario del partido, José Chimpler y están coordinando las agendas para poder reunirse.

“Ya me comunique con el secretario general, ya me confirmó la reunión, estamos afinando agendas”

Fuente: Perú21, 13 de Julio

Además, no hay que olvidar que tiene pendientes con el Frente Amplio, decisivos para la elección de PPK como presidente, quienes además cuentan con 20 escaños en el congreso y Acción Popular que cuenta con 5 congresistas electos.

Sigue esperando que PPK vaya a visitarla. Fuente: Gestión.pe
Sigue esperando que PPK vaya a visitarla.
Fuente: Gestión.pe

Hasta ahora, parece que Zavala va bien y está haciendo su chamba. Ojalá que se pueda reunir con el fujimorismo y acabar con la pataleta de Keiko de una vez por todas.

No te quedes callado ¡Comenta!