Loading...
Actualidad

Si hasta la vicepresidenta está en contra, es que estás haciendo mal las cosas

Esta tarde, este tuit de la vicepresidenta de la República dejaba una vez más clarísimo el distanciamiento de Marisol Espinoza con la pareja presidencial:

Y es que esta denuncia por “traición a la patria” contra el equipo del programa televisivo Panorama, no tiene pies ni cabeza, por más que el mismo ministro de Defensa haya tenido que salir hoy a dar una conferencia de prensa “para aclarar” el tema:

“No hay ninguna señal que implique que nosotros estamos amedrentando a los periodistas”, manifestó Valakivi, en conferencia de prensa. “Estamos cumpliendo lo que dice la ley”, agregó el ministro.

Valakivi afirmó que “(el reportaje) contenía planes de inteligencia, de contrainteligencia y relaciones de colaboradores que contribuyen en el trabajo que realizan las fuerzas armadas en el VRAEM”.

"No estamos amedrentando a periodistas" ¡Sí, Juan! Foto: El Comercio
“No estamos amedrentando a periodistas”
¡Sí, Juan!
Foto: El Comercio

El ministro no reconoce que el reportaje no solo denunciaba los malos manejos que se hicieron durante el 2015 con los gastos de inteligencia en el Comando del VRAEM, sino también que no se ponía en peligro a ningún colaborador o informante, ya que ellos mismos fueron los que salieron ante cámaras a decir que habían falsificado sus firmas. Checka el reportaje, no tiene pierde:

Y bien lo apunta el analista y abogado José Alejandro Godoy:

“…debió quedar atrás la época en la que hacer reportajes sobre las Fuerzas Armadas acarreaba algún tipo de represalia para el periodísta que lo esté haciendo. ¿O es que estamos de nuevo en los tiempos donde los periodistas eran amenazados, enjuiciados o insultados por meterse con temas castrenses? “
También sostuvo que el delito de traición a la patria “supone un tipo de conducta lesiva que, de ninguna manera, se configura con un reportaje que, lejos de exhibir secretos militares, pone bajo la lupa conductas que, de comprobarse, supondrían un serio perjuicio a la seguridad del país”.

Mal termina este gobierno, que si bien es cierto ha tenido resultados positivos en algunos puntos, nunca le cayó del todo bien las denuncias en investigaciones que lo molestaban, ¿o no Nadine?

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!