Ojo al Piojo - La verdad sobre las operaciones de labio leporino

La verdad sobre las operaciones de labio leporino

Actualidad, Webbing

Hace unos días estuvieron circulando dos noticias acerca de operaciones gratuitas para los niños con Labio Leporino o Paladar Hendido. ¿Avisos falsos? Aquí te contaremos lo que tienes que saber acerca de estos anuncios y todo lo que tienes que hacer para poder estar en la lista de personas beneficiadas.

Perú – Colombia

Maradona dijo que  Ruidíaz …

No, no pulpín, no hablamos del partido de la Copa América.

El primer aviso que estuvo circulando por las redes sociales era un post en facebook que decía estar a cargo del Hospital Militar de Lima. Aquí va el anuncio:

¡No te dejes engañar! Fuente: La Mula.pe
¡No te dejes engañar!
Fuente: La Mula.pe

Muchos de nosotros lo hemos visto y hasta compartido, pero lo cierto es que este anuncio ya tiene buen tiempo por la redes y no sólo en nuestro país.

En enero de este año el Hospital Militar de Colombia desmintió esta noticia. Seguro me dirás: ¿Y cómo sabes qué es el mismo anuncio? Espérate un ratito pues.

El anuncio que circulaba por Colombia era el siguiente:

“Buenas noches. Quien conozca en Bogotá a alguien con labio leporino. Informamos q hay 12 médicos americanos operando gratis en el hospital militar pero solo hay 70 pacientes y se necesita mínino 135 pacientes para operar esta semana no te quedes con el mensaje alguien se puede alegrar al recibir esta noticia. Interesados llamar al 0414-3677808”

¡Ajá! Hasta dan el mismo número. ¡Ya sabes! Si ves este anuncio no te dejes engañar y siempre que haya un número, llama para comprobar.

Esto sí va

La segunda noticia que estuvo circulando por las redes sociales está apoyada por el Ministerio de Salud, Healing the Children y Vive Perú.

¡Esta sí va! Fuente: Redes Sociales
¡Esta sí va!
Fuente: Redes Sociales

Lo bueno es que este anuncio sí es cierto. ¿Cómo lo sabemos?

Hoy nos contactamos sí, hicimos nuestra tarea que aparece en el anuncio y nos confirmaron la información que aparece ahí.

Para poder ser parte de la lista de beneficiados sólo debes mandar lo siguiente al correo que aparece ahí:

  • Una foto del menor
  • Indicar si es Labio Leporino o Paladar Hendido
  • DNI del menor escaneado
  • DNI del padre, madre o apoderado escaneado
  • Indicar la ciudad del niño

Como se sabe, esta campaña se dará el Domingo 06 de Noviembre y las inscripciones son hasta el día 26 de Octubre.

¿Quién organiza?

Healing the Children es una ONG que se dedica a curar a los niños alrededor del mundo con doctores voluntarios. Esta organización funciona desde el año 1979 en diversas partes del mundo. 

Vive Perú es la organización que acompaña a Healing the Children y al igual que esta, es una ONG peruana que busca fomentar la cultura y salud en nuestro país. Aquí también llegan voluntarios de todo el mundo que están dispuestos a ayudar.

Ahora que ya confirmaste este aviso ¡Pasa la voz a todos!

Actualización 7:30 pm

El Ministerio de Salud confirmó la información que dimos en esta nota.

Recuerda que el Piojo te la contó primero 🙂

No te quedes callado ¡Comenta!