Ojo al Piojo - Guerra de Fujimoris

Guerra de Fujimoris

Actualidad

Qué roche cuando la hermana mayor dice que no y el hermanito menor dice que sí, ¿no? Parece que la familia Fujimori no se está poniendo de acuerdo y se están dejando mal entre ellos. Estos últimos 3 días han estado llenos de declaraciones, tuits y portadas, cada uno negándose al otro. Hoy haremos un recuento de lo que ha ido ocurriendo y además un repaso de algunas de las portadas que nos ha dejado estos malentendidos.

Fujimori nunca más (en el 2021)

El día domingo en la noche, la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori aclaró y conversó diversos puntos con la periodista Rosana Cueva. En toda la entrevista conversaron temas como el 24 x24 de los policías, a lo que la candidata afirmó que no tiene nada de malo que un policía cuide un chifa.

Además habló de su querido hermano, dejando en claro que él ya decidió que no presidirá el congreso en los próximos 5 años y que, además, ella comparte su decisión. Y nosotros también

Algo que aclaró la lideresa de Fuerza Popular fue que en el 2021 no habrá ningún otro candidato que se apellide Fujimori ¿Será verdad?

Alto ahí, hermanita

Parece que Keiko nos mintió, qué novedad pues en la entrevista del domingo dijo que, el tema de que no postulará ningún Fujimori en el 2021, ya lo había conversado con Kenji, pero parece que no fue así.

El día de ayer, a las 8 a.m, Kenji Fujimori dijo tampoco tampoco hermana, así que dejó en claro que si Keiko no gana las elecciones, él postulará en el 2021.

Justo en el ‘no somos la dinastía Fujimori’. Muy bien Kenji, muy bien.

Frente a estas declaraciones, las reacciones no tardaron en llegar. El vocero de PPK, Juan Sheput, aseguró que Keiko y Kenji caen en una contradicción total y que las declaraciones de este último refuerzan totalmente la idea de la ‘dinastía Fujimori.’

“Es una contradicción con lo que ha dicho Keiko. Keiko hace unos días dijo que no quería nada que se pareciera a una dinastía, en una respuesta política a varios adversarios”

“Cuando vemos que en el fujimorismo no existe la posibilidad que otro dirigente pueda postular a la presidencia si no que se anticipa que va a ser Kenji Fujimoi; eso refuerza el sentido de dinastía y eso es lo preocupante”

Otra respuesta que pasó totalmente desapercibida y no sabemos por qué es la de Juan José Díaz Dios, congresista del partido Fuerza Popular, quien dejó en claro su postura y la del partido.

Parece que no todos están de acuerdo con lo dicho por Fujimori. ¡Toma eso Kenji!

¿Games of Thrones?

El inicio de la nueva temporada de esta popular serie, se prestó para las portadas de nuestros diarios el día de hoy. En ellas se ve a los hermanos enfrentados y con titulares como: ‘Juego de Tronos.’

Fuente: Portada del diario Correo
Hermanitos enfrentados. Fuente: Portada del diario Correo

 

Parece que a todos los editores les gustó el inicio de la nueva temporada de GOT. Fuente: Portada del diario La República
Parece que a todos los editores les gustó el inicio de la nueva temporada de GOT.
Fuente: Portada del diario La República

 

Tampoco tampoco, hermanita. Fuente: Portada del diario Perú21
Tampoco tampoco, hermanita.
Fuente: Portada del diario Perú21

El candidato de la DIROES

Lo que hemos venido sosteniendo en este espacio es la teoría que el candidato natural del fujimorismo para Alberto Fujimori nunca fue Keiko, sino Kenji, el engreído, el cómplice, el querendón. Esto se refleja en las continuas puyas que se originaron dentro del partido se originaron preparando la candidatura de Keiko el año pasado, y que terminaron en encontrones entre esta última y el preso de la Diroes. Por otro lado, el distanciamiento real las visitas a la cárcel policial son cada vez más exiguas y político, aunque este último sea únicamente por tratar de ganar votos.

¡Muy bien Kenji! Así te ganas la simpatía de la gente para el 2021. Fuente: Ojo.pe
¡Muy bien Kenji! Así te ganas la simpatía de la gente para el 2021.
Fuente: Ojo.pe

La fuerza con la que ha salido Kenyi a responder a su hermana, y a vocearse como el elegido para el 2021 ¿ya todos olvidaron que sí dijo – antes de todo este chongo- que tenía aspiraciones a ser candidato? con, ahora sí, la bendición del padre, que igual imaginamos por el momento, se frota las manos al esperar cómo se resuelve el balotaje del 5 de junio próximo.

No te quedes callado ¡Comenta!