Fuente: Altavoz

Voy por tu voto

Actualidad

La ONPE anunció sus resultados al 96,07%, Keiko está con 39,81% y  PPK con 20.97%. Con este panorama empezamos la segunda parte de estas elecciones de locos. PPK ya anunció el inicio de su campaña para la segunda vuelta, y como era de esperarse, todos quieren nuestros votos. Así que querido pulpín, si quieres ser rebelde y votar viciado, es mejor que leas este artículo.

Ya metió las 4

Como todos sabemos, PiPiKei ya empezó su campaña para esta segunda vuelta que se presenta con un panorama bastante complicado para este candidato. El día de ayer tuvo una conferencia de prensa en su local de campaña y dio las siguientes declaraciones.

El candidato presidencial intentó explicar cómo es que la ex candidata, Verónika Mendoza, recibió un puntaje tan alto.

“Yo siento que hay mucha gente en el Perú que esta frustrada. No tienen agua, la pista esta mal, la calle tiene polvo, no hay seguridad en la calle. El voto viene de ahí. El voto andino que es el voto fuerte del Frente Amplio viene de la frustración del ande abandonado”

¡No pues PPKausa, así no consigues más votos! Ya todos sabemos que, al parecer, a PPK no le cae muy bien Mendoza, es eso o nunca encuentra la mejor manera de expresarse en su perra vida.

Not this time PPK

Todos sabemos que PPK intentará conseguir todos los votos de Verónika Mendoza, pero parece que no será una tarea muy fácil que digamos. Muchas personas de pertenecientes a izquierda no están de acuerdo por votar por PPK, pero reconocen que el país sería un desastre si Keiko llega al poder.

“Aun cuando creo que parte de este voto sí es efectivamente antifujimorista, lo veo muy difícilmente trasladándose detrás de la figura de PPK”, añadió Mendoza, quien dijo además que “hasta ahora Kuczynski no ha hecho nada para diferenciarse de la señora Fujimori”.

Todos sabemos que esto verdad, tal vez no lo recuerdes querido pulpín, pero en las elecciones del 2011 PPK dio su total y firme apoyo a Keiko.

Así están las cosas PPKausas, uno tiene que aceptar los errores del pasado.

Cambio con tranquilidad

A pesar de todo lo anterior, el virtual congresista Juan Sheput indicó que tienen varias coincidencias con la izquierda.

¿La estrategia pasa por atraer los votos de la izquierda?

Un voto por la izquierda es distinto de un voto de la izquierda. Se ha votado por ellos por descarte, por rechazo o por dignidad. La gente está buscando opciones que puedan representar las necesidades de la población y, desde nuestro punto de vista, entre el fujimorismo y nosotros, somos los que representamos una opción de cambio con tranquilidad.

Dentro de la entrevista también mencionó que van a captar ese voto con temas comunes y que han sido tratados por ellos como el caso del medio ambiente. Puedes encontrar la entrevista completa aquí. 

PPK ¿qué te dice tu asesor cada vez que metes la pata? Fuente: América tv
PPK ¿qué te dice tu asesor cada vez que metes la pata?
Fuente: América tv

¿La mejor opción?

El día de hoy Alberto Belaunde, amigo de la redacción del piojo, escribió un artículo bastante interesante sobre por qué la izquierda debería votar por PPK.

Algunas de las razones son:

  1. Similitudes en las propuestas de Derechos Humanos. Respeto a la consulta previa, promoción de la inter­culturalidad, compromiso con la equidad de género, propuestas concretas para la comunidad LTGBI.
  2. Estamos de acuerdo en la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, la muerte civil y la necesidad de crear una procuraduría general.
  3. Porque PPK no tendría mayoría en el Congreso. Ello obliga a dialogar, generar consensos programáticos y ase­gura la democracia en dicho poder del Estado.

Para que te informes y medites bien tu voto, te dejamos el artículo completo aquí. 

Piensa bien antes de viciar tu voto. Fuente: La Mula
Piensa bien antes de viciar tu voto.
Fuente: La Mula

Voto viciado

Todos sabemos que no nos encontramos frente al mejor panorama electoral, muchos quieren hacer su voto en blanco o viciado, pero les tengo una noticia. En las redes ha estado circulando el rumor que los votos en blanco o viciados, benefician al candidato que se encuentra en primer lugar, esto es mitad verdad y mitad mentira.

Un artículo de Perú21 lo explica bastante bien:

El total de votos y los porcentajes respectivos saldrían a partir de 90 votantes (se restan a los votantes en blanco y nulos). A esto se considera votos válidos.

En este escenario las cosas quedarían así: Candidato A 44.4%, Candidato B 33,3%, Candidato C 22,2%. Este conteo sería el de losvotos válidos y el cual se consideraría como resultado final.

Como se observa, el no conteo de votos blancos o viciados beneficia a todos los candidatos. Eso sí, este beneficio es proporcional y va de acuerdo a los votos obtenidos en los votos emitidos.

Chau Vero

Ya que Verónika Mendoza se que quedó fuera de contienda, ha prometido, ella y su bancada, ser una oposición firme y fiscalizadora.

¿Cuántos puntos te faltaron Vero? Fuente: El Comercio
¿Cuántos puntos te faltaron Vero?
Fuente: El Comercio

“Nuestras ideas criticadas y ninguneadas han merecido un amplio respaldo ciudadano. Vamos a iniciar debates sobre temas que son impostergables. Nueva reforma política electoral. Nunca más un proceso como este”

Ojalá sea cierto y cumplan el compromiso con el país. 

Así van las cosas empezando la campaña de la segunda vuelta ¿qué más nos esperará? Ya sabes querido pulpín que quiere ser rebelde, piensa bien antes de votar.

No te quedes callado ¡Comenta!