Ojo al Piojo - El fin de la era electoral

El fin de la era electoral, al menos por el momento

Actualidad

Todos estos meses de ataques, de guerras sucias, de tachas y de cualquier cosa menos propuestas, llegaron a su fin. El día de ayer, 8 de los candidatos a la presidencia dieron por terminadas a sus campañas en diferentes puntos del Perú. Aquí un recuento de todos los mitines de cierre.  

Fuerza Popular

El día de ayer la lideresa de Fuerza Popular dió cierre a su campaña en el estadio monumental con una gran cantidad de acompañantes. Sus seguidores llegaron a las 6 de la tarde al Estadio de la U para esperar que su candidata haga su aparición a las 9 de la noche. ¿Qué hinchas no?

Hizo un pequeño recuento de todas sus propuestas en cuanto a la economía y a la seguridad ciudadana, además aclaró que continuaría con algunos programas sociales y de educación que ha planteado este gobierno.

Fujimori aseguró tener “los pantalones para acabar con la delincuencia” y mencionó sus propuestas en esta materia como la custodia de los penales del país por las Fuerzas Armadas y la construcción de más cárceles a nivel nacional.

Terminó su campaña bailando con su esposo y sus hijas, acompañada de todos sus postulantes al congreso.

Frente Amplio

Estos últimos días, el nombre de Verónika ha estado sonando bastante fuerte, se oyen rumores que aseguran que estará en la segunda vuelta con Keiko, lo cual tiene al pobre PPK bastante desesperado. Sin importarle mucho estas cosas a la lideresa del Frente Amplio, cerró su campaña el día de ayer en la Plaza Dos de Mayo con un multitudinario mitin.

Ella también hizo un recuento de todas sus promesas, dijo que reducirá el precio de los medicamentos y que modificará la ley sobre las pensiones de jubilación.

“Lo reduciremos (el precio) al 30% y garantizaremos que los medicamentos genericos estén disponibles en los centros de salud”

‘Los peruanos elegirán lo que quieran hacer con su dinero. No estarán obligados a depositar en una AFP, lo podrán hacer en un banco o caja municipal, o donde ustedes prefieran’

Mendoza apareció con su hija en brazos y al lado de su pareja, el artista Jorge Millones. La lideresa de Frente Amplio también cerró su campaña en Cusco y Puno los días anteriores.

PPK

Más peruano que nunca PPK cerró su campaña el día de ayer en el ciudad de Cusco, pues su mitin final en Lima fue el día 6 de abril. PPKuy parece estar bastante desesperado con todos estos rumores que dicen que no llegaría a estar en la segunda vuelta. En su cierre, prometió que trabajará por los jóvenes y que su principal tema será la salud.

 

Mensaje a todos los Peruanos en el Extranjero en mi Cierre de Campaña en Lima. ¡Yo sé que aunque estés fuera, tu corazón siempre está con el Perú! #VoyConPPKEncuentra tu local de votación con tu DNI aquí: www.infogob.com.pe

Posted by PPK – Pedro Pablo Kuczynski on viernes, 8 de abril de 2016

¡Ojo con esto! Ha empezado a circular un video que nos dice que en la segunda vuelta tendremos que elegir entre un gobierno corrupto o alguien con un régimen chavista. Es un video muy… esteee… mejor veanlo ustedes mismos.

No sabemos si este video lo ha hecho el equipo de PPK o alguien que lo apoya, pero lo cierto es que está bastante raro.  Posdata: ¿ Alguien le puede decir a la flaca que Solidaridad Nacional ya no sigue en carrera?

Acción Popular

Alfredo Barnechea realizó su fin de campaña en la ciudad de Cusco, acompañado de su plancha presidencial, sus candidatos al congreso y con cientos de seguidores.

Terminó esta etapa electoral al lado de su esposa y con su deseo de transformar al país. ¿En qué? Eso no sabemos.

“Tengo tantas cosas de decir, tantas cosas que faltan en el Perú que se han olvidado los gobiernos anteriores. Lo que he querido es conservar la buena política”

 

Cierre de campaña

Posted by Alfredo Barnechea on jueves, 7 de abril de 2016

Alianza Popular

Alan García cerró su campaña ayer en el noche en el Óvalo Brasil acompañado de su hijo, de su actual pareja y de su siempre fiel Lourdes Flores. Cerró la campaña diciendo que es el voto seguro y confiado que llegará a la segunda vuelta. Sí claro, sigue soñando

“Contra todas las consignas y manipulaciones, Alianza Popular pasará a segunda vuelta y disputará la victoria del sillón presidencial”.

“Ratifico mi confianza a las Fuerzas Armadas y reafirmo que a partir del 28 de julio estarán en las calles prestando sus servicios para combatir contra la delincuencia”

Todo bien con su mitín, todos los candidatos deben cerrar campaña, pero Alan no te pases pues, ¿cómo vas a cerrar la Brasil? Por tu culpa llegué tarde a clases, además han circulado algunas fotos que luego del mitin la Av. Brasil quedó totalmente sucia.

Leyenda de la foto: Seguimos esperando que la Municipalidad de Lima publique cómo están limpiando el lugar, o la Chichi, o RPP ¡alguien por favor!
Leyenda de la foto: Seguimos esperando que la Municipalidad de Lima publique cómo están limpiando el lugar, o la Chichi, o RPP ¡alguien por favor!

Ya pues Alan, así no juega Perú.

Otros

Los candidatos no muy conocidos, también cerraron campaña en diferentes puntos de Lima.

Alejandro Toledo, terminó en San Juan de Lurigancho donde ofreció aumentar el sueldo a médicos, enfermeras y maestros. Además nos recordó que, durante su gestión, algunos productos eran más baratos, como el pan y la chela, y que había menos delincuencia.

 

Nuestro querido Popy Olivera, (héroe nacional, #okno) cerró campaña recorriendo las calles de Lima en una camioneta lleno de globos morados.

Como no hay video de su cierre de campaña, recordemos su gran actuación en el debate presidencial.

Antero Flores Araoz, también cerró su campaña en la plaza Manco Cápac en La Victoria, donde prometió un gobierno que reconcilie a todos los peruanos. Aquí sí no hubo cierre de calles ni tráfico, su convocatoria no llegó a llenar ni la tercera parte del parque. Se nos vino a la mente esa canción que habla de un gato triste y azul…

 

Posted by Antero Flores Araoz on jueves, 7 de abril de 2016

Así damos por terminados estos meses de campaña. Desde la redacción de Ojo al Piojo, te pedimos, querido pulpín, que votes consciente, no llevado por odios o miedos, o peor aún, por lo que la gente dice.

Así que para que puedas votar de manera responsable te dejamos el link de voto informado, para que entres y leas los planes de gobierno, el domingo decidiremos el futuro del país.

No te quedes callado ¡Comenta!