Ojo al Piojo - Nadine desatada

Nadine desatada

Actualidad

Hoy en la mañana, nuestra querida primera dama, Nadine Heredia, empezó dar que hablar (sí nuevamente) por sus publicaciones en twitter donde arremetió contra Verónika Mendoza. ¡¿Qué?! Sí, así como lo lees querido pulpín, mientras todos creían que Verónika era la candidata de Heredia, hoy parecen estar enfrentadas.

No la soporta

Fueron 3 los tuits que dejaron en claro, lo que opina la primera dama acerca de la candidatura de Mendoza.

 

 

 


¡Ajá! ¡Alto ahí! Parece que ese el problema, la propuesta económica del Partido Frente Amplio. Según lo publicado por la primera dama, se evidencia que ella no comparte el modelo económico, y mucho menos su posición ante la minería, que propone Mendoza.

Economía

Al revisar el plan económico de la lideresa de Frente Amplio, hay muchos vacíos y preguntas que quedan en el aire. ¿De dónde sale la plata? Parece ser la pregunta que nadie de su partido puede responder, ni ella durante el debate.

¡Pero si hasta se contaban secretos! Fuente: El Comercio
¡Pero si hasta se contaban secretos!
Fuente: El Comercio

Rosa María Palacios hizo un agudo análisis acerca del modelo económico que propone Mendoza, puedes encontrarlo aquí. Uno de los puntos que más nos llamó la atención es el que habla acerca de la minería.

“No somos antimineros”. En esto han insistido tanto Mendoza como representantes de Frente Amplio. Pues es difícil creerles. Marco Arana, candidato a la Vicepresidencia, ha paralizado más de un proyecto minero en Cajamarca. ¿Ha llevado más prosperidad a su tierra? No. Ninguna. Mendoza ha dicho, como lo haría una autócrata y no una demócrata que “Tía María no va”. Punto. Caso cerrado. ¿Importan los derechos de las minorías? Nada. Lo que importa es el sesgo ideológico contra todas las industrias extractivas – excepto si son informales porque ahí hay miles de votos – que quiere imponerse a nuestro país, riquísimo en recursos naturales. “No exportaremos piedras” ha dicho Mendoza. Esas piedras, que tanto desprecia, son el fruto del trabajo de miles de peruanos y el sostén del presupuesto público, Sin ellas, ¿cómo lo financiará? De nuevo, misterio.

Este es un punto bastante interesante. Siempre dicen que Tía María y Conga no van, pero aún así ¿no son antimineros? Tal vez sólo apoyan un tipo de minería, pero eso es algo que aún no sabemos.

Ya pues pulpín, no te molestes porque decimos esto de tu candidata. ¿No recuerdan la vez que Verónika dijo que no iba Tía María? Pues aquí esta el video para que lo recuerdes.

Debates

El día de ayer, en radio Exitosa, se presentaron Pedro Francke, del partido Frente Amplio, y Alfredo Thorne, parte del equipo económico de Peruano Por el Kambio.  

Ha sido un debate bastante interesante, pero vemos que se comete el mismo error de siempre, no se responde a la pregunta de manera clara. Cuando Thorne le pregunta, cómo piensan realizar lo que proponen, Francke se va por las ramas y termina mencionando la vinculación de PPK con el caso de Panamá Papers.

T: En términos de objetivos no estamos en desacuerdo, en donde sí lo estamos es en cómo cumplimos esos objetivos. Ellos tienen una propuesta radical, para mí es un gran peligro que el Estado asuma, prácticamente, todo.

F: Mira, yo creo que, efectivamente, tenemos algunos acuerdos, como por ejemplo el seguro de salud universal, educación para todos y derecho al agua para todos. Ahí es donde yo veo bastante inconsistencia cuando ellos plantean reducir el IGV 3 puntos, lo cual cuesta 6 mil millones de soles. … Cuando al mismo tiempo vemos que PPK firma una carta favoreciendo que se promuevan empresas en paraísos fiscales.

Él tampoco supo responder de dónde saldrá la plata. Para que vean todo la entrevista, aquí se las dejamos.

Buenas nuevas

No todo es lamento en este proceso electoral, pues nos hemos topado con la declaración más coherente que ha podido decir García.

Yo si creo que esta es la última vez que postularía”, respondió Alan García a la pregunta que le formuló el periodista Phillips Buters en Radio Capital, tras lo cual aseguró que se dedicará a escribir libros si no gana los comicios de este domingo.

¡Sí Alan! ¡Así nos sentimos todos con esta noticia! Fuente: Peru21
¡Sí Alan! ¡Así nos sentimos todos con esta noticia!
Fuente: Peru21

¡Bravo! Siempre lo dijimos, García toma las mejores decisiones.

Estamos a casi 3 días de las elecciones algunos no saben cómo responder y otros parecen desesperados por obtener más votos Sí, tú PPK  Así, tienes unos días más para pensar bien a quien le darás tu voto este domingo.

No te quedes callado ¡Comenta!