Ojo al Piojo - Encuesta CPI

Esta es la encuesta que tiene a todos con los nervios de punta

Actualidad

A menos de dos semanas de las elecciones sale una nueva encuesta de CPI que nos da un panorama que no ha variado mucho de las encuestas que hemos visto hasta el momento. La encuesta se publicó hoy, fue encargada por Radio Exitosa, se encuestó a 10,000 personas de sectores urbano rural y tiene un margen de error +/- 2,8.  Ahora sí, vamos con la encuesta.

Los de siempre

Los primeros lugares no han variado mucho. Keiko sigue en primer lugar con 34.6%, PPK y su perra vida va con 15% logrando el segundo lugar. Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza tendrían un empate técnico, tienen 11.3% y 10,9% respectivamente. Y bueno, Alan sigue inmóvil en el 5to lugar con su 6%.

¿A cuánto estás de la segundo vuelta PPK? Fuente: TvPerú
¿A cuánto estás de la segundo vuelta PPK?
Fuente: TvPerú

¿Cuál es la diferencia con la encuesta de Ipsos? No mucha, la lideresa de Fuerza Popular sigue en primer lugar con un 32%, PPKUY se mantiene en el segundo puesto con su 16%. La diferencia más notable es que Verónika Mendoza está en 3er lugar con 12% y Barnechea 4to puesto con 11%

Mayoría Absoluta

Un dato clave que nos ha dado esta encuesta es que el Fujimorismo tendría una mayoría absoluta en el congreso con 70 legisladores. Se necesita 66 legisladores para asegurar el dominio del congreso y, según esta encuesta, el Fujimorismo ya lo tiene resuelto.

Así Keiko no sea presidente, el Fujimorismo ya ganó. El congreso quedaría así:

via GIPHY

Así que si estabas pensando, querido amigo pulpín, en votar por alguien que hará el cambio en la presidencia, este congreso parece que no lo permitirá.

Los más queridos

CPI también nos reveló quiénes serían los congresistas más votados. En primer lugar está Kenji, sí señores, Kenji, luego está Maurico Mulder con el Alianza Popular y Mercedez Araoz que va con el partido de PPK.

Aquí están los 11 candidatos al congreso más botados votados y estamos seguros que les sorprenderá la elección.

Los más queridos por los peruanos
Los más queridos por los peruanos

Así es, Lucianita León, la que nos aconsejó que nos tomemos una pastilla del día siguiente y nos hagamos un lavado vaginal en caso nos violen, esta en como una de las más votadas.

2 x 1 

Hace un par de horas, otro candidato nos dejó. Francisco Diez Canseco presentó su renuncia a la candidatura presidencial y también retiró su lista al congreso.

Para los que no lo conocían, él es el ex candidato.
Para los que no lo conocían, él es el ex candidato. Fuente: El Comercio

“Es evidente que en cuatro meses nuestro mensaje no ha podido llegar a todo el país. Y es evidente también que hubo bloqueo de determinados medios de comunicación. Hay canales que no me han hecho, en toda la campaña, una sola entrevista y medios de comunicación que me han ignorado a mí y a mis candidatos. Por lo tanto, necesitamos tiempo. Vamos a llegar a todo el Perú en el tiempo, porque tenemos comités en todo el país”

Así sustentó su retiro, el ahora ex candidato por Perú Nación.

Antes de cerrar este post se dio a conocer la renuncia de la candidatura a la presidencia de Nano Guerra García, parece que amarrarse al Palacio no funcionó mucho.

 

¿Y toda la plata de Pepe Luna?

El domingo es el debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Se decidió que sea en parejas para poder hacerlo más interesante  viable. Lo que más nos llamó la atención es quién le tocó a Alan García, su superarchiodiadoalwaysenemixhistórico Fernando Olivera. ¿Se pusieron nerviositos en el Apra?

 

Bueno, por fin, escucharemos las propuestas de los candidatos, así que estén atentos para poder estar seguros a la hora de votar.

 

No te quedes callado ¡Comenta!