Ojo al Piojo - Y para cuando las propuestas

Y para cuándo las propuestas

Actualidad

¿Cómo saber si alguien en verdad está subiendo en las encuestas? Fácil, se le viene apanado mediático y todos intentan sacar el más mínimo detalle negativo que encuentren. En ese sentido, parece ser cierto que la candidata a la presidencia por Frente Amplio, Verónika Mendoza, está subiendo en las encuestas.

¿Escribió?

El 19 del presente mes, el programa Mira Quién Habla (eso decimos nosotros también) emitió un reportaje “revelador”, donde se aseguraba que Verónika Mendoza habría escrito en las agendas de la primera dama, Nadine Heredia. 

En dicho reportaje Andrés Begazo, ‘presidente’ de la Asociación de Peritos Grafotécnicos del Perú, realizó un peritaje en el que comparó un documento escrito por Mendoza y unas anotaciones en la agenda roja ‘Solo para Mujeres’ donde están las anotaciones de Heredia.

Frente a estas acusaciones, Mendoza negó rotundamente haber escrito en estas agendas, pues ya se había sometido al interrogatorio de la comisión de fiscalización y  levantó su secreto bancario.

“Que quede claro: yo no ando escribiendo en agendas ajenas, todas las preguntas que se me han hecho las he respondido con absoluta claridad, fui a la comisión de Fiscalización del Congreso y expliqué todo lo que se me preguntó”

Sabemos lo que estás pensando amigo pulpín, ¿cómo es posible que Vero haya escrito en las agendas? Tal vez pocos lo sepan, pero hoy esta acusación dio un giro inesperado.

Nada Formal

El día de hoy salió la noticia que en realidad este peritaje sólo era una aproximación, osea nada confirmado. Andrés Begazo, el perito, durante una entrevista con radio Exitosa dijo que solo fue una aproximación, que no era un peritaje firmado.

Mendoza niega cualquier relación con las agendas. Fuente: Perú21
Mendoza niega cualquier relación con las agendas.
Fuente: Perú21

Contó también que el Canal Willax y Perú21 le pagaron por el peritaje, pero en el caso de Willx sólo le llevaron 2 documentos y no sabía que uno de ellos pertenecía a las agendas de Heredia.

“Yo tuve dos solicitudes para este peritaje, uno fue para el canal Willax y en segunda instancia para Perú21. En principio Willax me trajo solo dos documentos con los cuales yo les di una apreciación preliminar, no era un peritaje firmado”, señaló.

“Yo recién me entero que es la agenda, yo en el peritaje señaló esa hoja cuadriculada que se me ha puesto a la vista, yo no sabía si pertenecía a la agenda de la señora Nadine”

Luego de esta declaración, casi ningún medio de comunicación se rectificó sobre las portadas de los días anteriores donde se acusaba a Mendoza de haber escrito.

Casi engaña a todos

El día de hoy, el diario Exitosa, confirmó que Jovana Elena Villanueva Chomb fue sentenciada por el delito del tráfico ilícito de drogas. ¿Quién es ella? Candidata a la lista congresal de Frente Amplio en la región Huánuco.

Según esta noticia, en el 2009 su pena fue reducida de 13 a 9 años por el ex presidente, Alan García. Esta candidata logró ocultar esta información al JNE y al partido con el que postulaba.

Frente a estas declaraciones, Frente Amplio separó de sus filas a Villanueva Chomb

 

Así estamos a dos semanas y media de las elecciones, escuchamos más destapes que propuestas. No queda mucho tiempo y no sabemos nada realmente importante. 

Por cierto señora Mendoza, ¿sabía que su ex aliado Ollanta Humala, también prometía bajar el precio del gas?

 

No te quedes callado ¡Comenta!